España España · San Lorenzo
Críticas de El melancólico
12 de septiembre de 2011
Llamar comedia a este telefilme es abrir el género comedia a cualquier cosa. Si sólo fuera tópica y aburrida no me habría indignado tanto como ver a dos buenas actrices esforzándose por poner sentimentalismo a una historia predecible, sin ritmo narrativo y cuyo único valor es reflejar un entorno familiar de lesbianas para normalizar todo tipo de familia actual, sin embargo como película es sosa, cursi y aburrida.
Si hay algún ranking de guiones nefastos querría empezarlo con este bodrio autocomplaciente.
El melancólico
12 de septiembre de 2011
Incendies es un drama clásico que haría las delicias de Sófocles o Eurípides. Es alentador ver como todavía hay películas en las que te cuentan una historia interesante, con su puntito de intriga, bien fotografiada y actuada y en donde los momentos de peligro se sienten como reales.
Sólo hay una pega que yo le pondría poner a esta excelente película y es que hubiera sido preferible buscar distintas actrices para los diferentes episodios de la historia de la protagonista, pues de joven está mayor y de vieja, pendeja (que diría un argentino).
Gracias a buenas películas como ésta todavía queda algo de fé en ver cine contemporáneo.
Gracias Denis
El melancólico