España España · cieza
Críticas de cncmag
23 de junio de 2014
Cuando vi el trailer de esta peli (no me acuerdo donde) lo que me llamo realmente la atención fué la música, entre otras cosas porqué es casi lo único que muestra. A pesar de que no sea un obseso del country (Bluegrass http://es.wikipedia.org/wiki/Bluegrass) sí que me atrae bastante, sobre todo algunas piezas.
Por lo anterior, cuando tuve oportunidad de verla la cogí con mucho gusto. Y aquí empezó mi sorpresa. Agradable sorpresa.

Lo que yo creí que iba a ser un musical resultó ser un drama que no olvidaré,

La primera media hora me tenía un poco perplejo porqué no conseguía conectar con la historia. Tiene momentos que te llaman y otros que te sacan de ella. Si me llega a pillar cansado hubiese cometido el gravísimo error de quitarla. O quizás no, porque la banda sonora es realmente una belleza y eso conseguía hacerme seguir.
Una vez el primer tramo concurrió, la peli empieza a cojer intensidad. En algunos momentos, muuuucha intensidad. Y así continua hasta el desenlace. Un desenlace que me recordó muchísimo (no por lo cinematográfico, algo personal) a Cyrano de Bergerac (la de Depardieu). Menos mal que vi la pelícla solo, porque esta ha sido una de la escasísimas veces en las que no pude controlar los lagrimales y acudió a mi garganta el famoso nudo. Cuanto tiempo sin sentir tanto viendo la tele. Jamás olvidaré el final. Imposible.

Ahora, dejando un poco las emociones a un lado, deciros que la peli tiene un sello muy ...europeo?. Quizás no sea el término más adecuado. No sé. Pelín extraña (sobre todo al principio). La fotografía igual, lo mismo paisajes tipo americano que luego ciudad europea a tope. Una mezcla que solo aquí se sabe hacer.
Los actores, que decir, él se sale. Soberbio. Con un carisma de los que no se aprenden, se nace o no. Su cara y gestos te embeben como solo los más grandes pueden. A mi me recordó mucho a Nick Nolte. Y en cuanto a la interpretación jajajajja, no es que me ria de malo sino de gusto al recordar una de las escenas finales en la que se observa perféctamente como se le sale la baba de tanta fuerza que hace en su papel. Este tio me encandiló.
Ella muy bien. Quizás no destaque para mí tanto, pero creo que es por su papel. Ella es más...nosé. Más como suele ser la mujer en general, más comedida. No sé como decirlo.
Pero los dos están maravillosos.

En cuanto a la historia, ¿sencilla? sí. Y quizás sea esa sencillez junto a la magistral interpretación, lo que hace de esta peli una cinta de como mímo un 8. La escena de la pelea entre ellos (ella en la cama y él al lado), joder, más realista es imposible.
Y si estás casado/a me darás la razón.

Bueno, me despido. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero puesto que el cine afecta de forma distinta a cada uno de nosotros/as, creo que lo mejor es que yo me calle y vosotros/as veais esta maravilla de "Alabama Monroe"

Abrazos.
10 de mayo de 2020
He leido por aquí comentarios que no comentan nada. Que si racismo ( y qué?), que si los oscar, patatín patatán.
Independientemente del tema de esta o de cualquier película, la cosa es que te la creas o no. Y esta peli está maravillosamente bien hecha.
Respecto a como está hecha, historias entrelazadas totalmemte creíbles y naturales, no es la primera, pero sí la mejor.

Lq verdad es que defenderla es una estupidez hay que verla. Verla y ya opinerareis, no hagais caso a los palurdos que la califican con un 2, que son los mismos que le dan un 10 a " Pepito me toca el pito"
18 de enero de 2013
Si te gusta la acción, esta es tu película.
Pero no la acción tipo Bourne, sino las artes marciales. Película muy realista en cuanto a ténicas y duración de combates ( dentro de que es una peli). Y el que no se lo crea que le eche un ojo a algún combate de la U.F.C.
La peli tiene un comienzo prometedor, sencillo pero claro. Bien rodada, con una fotográfia correcta, te introduce desde el primer minuto en un ambiente digamos electrizante.
Las actuaciones de todos los actores son acordes a lo que vamos a ver, un trabajo bien hecho. Especialmente el actor que interpreta a "perro loco". A su figuración se le tiene respeto desde que aparece en pantalla.
Las escenas de acción (toda la peli) están muy bien filmadas y con mucho (muchísimo) detalle
Pero si además eres practicante de este tipo de "acción" te vas a quedar anodadado.
Si las escenas de Operación Dragón eran muy buenas, la coreografía de The Raid no tiene comparación en el cine de las artes marciales. Sencillamente un 10.

Si señor, UN 10.
23 de enero de 2012
Ya cuando sale la niña al principio diciendo lo que dice pensé en León el profesional. Sigo viendola y cuando veo la primera persecución, con tanto saltito, pensé en si iba de sicarios colombianos o pandilleros franceses. Y la escenita de la habitación, pues lo mismo, León el profesional, calcado pero sin Jean Reno ni N.Portman.

Parece mentira que alguien como Luc Besson se preste a esto.

Una mala película, más fantástica que un elefante verde volador.