España España · Calamoch
Críticas de neufert
1 2 3 >>
13 de agosto de 2016
Tras verla me vine a FA esperando encontrar un lugar aislado de la campaña desatada contra la película. Pero no, ni siquiera la típica "Campana de Gauss" que normalmente dibujan las valoraciones existe aquí. En cualquier caso, la valoración global ya alcanza el 5,0 y poco a poco se va consiguiendo atenuar la extraordinariamente inusual cantidad de "1" que cosechó como valoración días antes de su estreno oficial en España (entiendo que hay muchos medios para poder visionarla). ¿Y a qué se debe la mejora en la nota? Sin duda a que gente desprejuiciada ya la ha visto.
Tratando de entender los razonamientos detrás de las valoraciones negativas he leído las críticas y parece que en definitiva siempre se alude a cierta nostalgia y la "magia" de las películas originales. Son películas que recuerdo con cariño pero esta me ha parecido una comedia más que digna (de hecho, seguro que una de las mejores que nos lance Hollywood este año), con unos cuantos puntos muy logrados y con la que tuve la impresión de que la gente en general, en la sala de cine, disfrutaba. Además, los guiños a las originales se realizan con clase, sin caer en lo zafio y lo evidente.
En definitiva, recomiendo verla pese a todo lo que se ha dicho en las redes. Entiendo que haya gente que piense que "todo tiempo pasado fue mejor", pero les recomendaría calma y que disfruten de la vida, que solo es una película hombre.
15 de marzo de 2010
Sorprendente llegar a casa un día a las 3 de la madrugada, poner la 2 de tve y descubrir esta joya. Es una peli tramposa que complica la acción a base de emplear términos que la mayoría no va a entender pero que quitado ese pequeño detalle se convierte en ese "algo" que vas a tener dando vueltas en la cabeza durante unos días. La atmósfera recreada te atrapa por completo y maravilla encontrarse con este elenco en una peli que en su momento debió pasar sin pena ni gloria pero que con el paso de los años y el boca oreja ya es bastante conocida.
Una vez vista es recomendable volverla a ver y justo después venirte a FilmAffinity a leer unos cuantos espoilers.
19 de julio de 2010
Está claro que no estamos ante una obra maestra, sólo es una película para desconectar y hay que reconocer que cumple su función: desconecta el cerebro y disfruta de sus escenas de acción y tópicos a mansalva. Entretenida y nada más, lo que no es malo por sí mismo.
15 de marzo de 2010
Dos horas de mi vida perdidas y que nunca recuperaré. Esa es la sensación que me quedó tras ver esta película. Me había leído el libro (que no deja de ser bastante correcto) y me animé a ver la peli. Madre mía que festival de vísceras. Ahora que lo pienso podría llamarse "Saw. La precuela" o algo así. Pasad de ella.
15 de marzo de 2010
Me gustó. No casa con lo típico que se espera de una peli de superhéroes. Va más allá y trata el personaje como lo que es y puede que esa interpretación profunda y que dignifica al personaje no guste entre quienes buscaban lo bizarro que siempre se ha atribuido a Hulk. A mí, que lo que me gusta es el cine, me encantó. Puede que a los incondiconales des doliese. Lo que no me explico es la nota media tan pobre que obtiene ¿un 4,9? definitivamente NO.
1 2 3 >>