Críticas de Viento de la Noche
1 2 3 >>
3 de agosto de 2013
Cómo no comentar esta serie?
La primera vez que quise verla me pareció extremadamente tonta, y la abandoné a los diez minutos.
La segunda vez, me llegó recomendadísima. Hice un gran esfuerzo por superar el primer y segundo capítulo, y me atrapó. Y a medida que avanzaba lo hizo cada vez más, más...y más!
En cuanto a comedia, el humor asiático me resulta a veces incomprensible y hasta desagradable; aquí, una vez superado el comienzo desastroso, va progresando hasta dibujarme una gran sonrisa en la cara.
Las distintas etapas del amor se ven reflejadas, con esa simplicidad oriental que convierte lo cotidiano en poesía. Sabe alternar de manera inteligente el drama con la ternura, y descubrí aquí las mejores escenas románticas que haya visto en estos últimos tiempos. Si esto es lo que busca, se la recomiendo...especialmente a la platea femenina.
1 de agosto de 2013
Mi adorable Sam Soon es básicamente la historia de Cenicienta, muy común dentro de este género de series coreanas, me atrevo a compararlas con las telenovelas mexicanas, destinadas ambas a un público predominantemente femenino. La historia es archiconocida: chico rico-chica pobre, y todos los etcéteras que podamos imaginar. En fin, si llegamos hasta aquí, tal vez no esperábamos otra cosa, verdad?
Para mi gusto 16 capítulos son demasiados, y por el medio aburre bastante, tal vez la trama podría ser contada perfectamente en solo 4.
Por momentos resulta divertida, pues la expresividad de la protagonista se carga la trama al hombro, muy interesante la composición de personaje que ella logra. El actor es un poco acartonado, tal vez por falta de experiencia, especialmente si se lo compara con el interesante galán que desarrollaría años después en otra serie llamada Secret Garden.
Lo mejor: el personaje principal, una antiheroína fuerte y espontánea.
Lo peor: no me gustó la utilización reiterativa de gags donde los personajes se golpean y discuten por cualquier cosa.
30 de marzo de 2013
Un incesante vaivén entre el abismo de la soledad y el dulce consuelo de la amistad.

Alguna vez lo has sentido?

Si no, tal vez sea mejor que no la mires. Que conste, estás advertid@.

Esta serie es diferente. Está llena de contrastes. Es cruda y descarnada.
Habla, sin pelos en la lengua, de las vicisitudes que atraviesa una adolescente de dieciséis años, de su obesidad como una enfermedad, de los conflictos que va generando en quien la padece y de cómo estos se van extendiendo como un veneno hacia todo el espectro de sus relaciones familiares y sociales. Temas como el amor, la amistad y la propia sexualidad, se van convirtiendo en todo un desafío, donde cada gesto, cada pequeño acto realizado repercute en uno mismo y en los demás.

La capacidad de ser honesto por sobre todas las cosas, puede considerarse como una estrategia de supervivencia?
19 de marzo de 2011
Este me pareció un bello drama sobre segunda guerra mundial.

Una joven partisana es acogida por los habitantes sencillos de un pequeño pueblo en las montañas checas. Su desafío será adaptarse a una comunidad que lucha por sobrevivir, donde todas las historias se entrelazan, al estar obligados a prestarse ayuda y protección ante un primitivo modo de vida, y rodeados por la sombra próxima del terror nazi.

La propuesta, pese a no ser extremadamente original, me cautivó por su presentación simple y emotiva, y porque aborda los matices derivados de las miserias, los amores y las pasiones humanas de un modo sensible y cercano.

Sin emociones violentas, y edulcorada con una buena ración de romance, es adecuada para pasar un rato entretenido...aunque no nos cambie la vida.
18 de febrero de 2011
Esta película se autoproclama como crítica del concepto occidental de belleza.
El tema gira en torno a la meta suprema de toda mujer occidental: la importancia de la delgadez del cuerpo…como condición indispensable para conseguir pareja!
Pero, atención, no estamos hablando de cualquier pareja, sino de hombres escultóricos y, en apariencia, príncipes inalcanzables por una “pobre” gordita. De esa manera, a mi modo de ver, es contradictoria, aborda sólo una parte del prejuicio social, enalteciendo a la mujer diferente, a la vez que desdeña a los hombres diferentes.
Siendo realista, considero que olvidan muy livianamente los graves e innumerables trastornos de salud que acarrea el sobrepeso. Centran toda la tensión en la dificultad de ser y parecer de una determinada manera para gustar a los demás.

Y después de todo esto, por qué le puse un 7?
Simple. Porque soy mujer y me encanta el cuento de Cenicienta.
1 2 3 >>