Críticas de Danielmf93
1 2 3 4 5 6 7 >>
6 de septiembre de 2020
Este remake nos cuenta la historia ya conocida de Mulán alejándose del tono comedia que tenía el inolvidable clásico de Disney.
Desde los inicios este proyecto fue polémico por la eliminación tanto de canciones como de personajes emblemáticos como Li Shang o Mushu, dejándonos claro que esto no tenía casi nada que ver con lo que habíamos visto anteriormente. Yo, como fan de Disney, estuve encantado pues detesto los live-action dónde todo está calcado.
Sin la mentalidad de ver algo similar a la animada me dispuse a verla anoche y el resultado fue la nada. Me pareció una película plana, con un nulo desarrollo de personajes y con una historia muy mal contada.

Empezamos con los personajes. Estos están poco o nada desarrollados. Mulán no nos muestra la gran lucha interior que tiene que tener. No exterioriza el sufrimiento interno que tiene que tener y por lo tanto cuesta empatizar pues apenas muestra emociones. Sus relaciones con el resto de personajes son frías y distantes lo que hace que resulte en ocasiones borde eliminando la sensación de que tiene un equipo detrás.
Los secundarios no son nada reseñables al igual que el villano o la familia de Mulán. El único personaje que se podría salvar es el interpretado Gong Li, magistral y llena de poderío pero que aun con todo se queda plana ya que no terminan de desarrollar, al igual que con Mulán, su lucha interior.
Los padres de Mulán son fríos, nada cariñosos y no sientes empatía ni lástima por ellos. Además esto provoca que la relación de Mulán con su familia, uno de los ejes centrales de la película, sea prácticamente nula haciéndote creer que Mulán toma las decisiones que toma tan solo por lograr aprobación en lugar de por salvar a su padre y llevar el honor a la familia.
La banda sonora es pasable y si por algo es memorable es por las canciones de los créditos y por los pequeños extractos que nos pueden resultar familiares. Como bien dije anteriormente no hay canciones, algo que desilusionó a los fans ya que es lo más recordado de la cinta animada. En mi opinión estos no habrían aportado nada a la película de haber tenido un desarrollo de personajes más complejos pero, al no tenerlos, se echan más en falta y se hacen más necesarias para saber que siente el personaje.
El guión es muy sencillo, han cogido la trama animada y le han añadido algunas cosas más que, en mi opinión, no hacen si no entorpecer la historia. Han fallado justo en lo que falló La Bella y la Bestia, en intentar innovar pero no atreverse a desarrollar del todo la idea novedosa. Esto hace que estés viendo una sucesión de escenas, en ocasiones sin sentido, provocando que al final de la película tengas la sensación de no haberte enterado de nada.
La fotografía exquisita. Los colores escogidos para las decoraciones y el vestuario son maravillososos al igual que toda la totalidad de paisajes.

Si por algo merece la pena es por la fotografía y el vestuario, perfectamente elaborado como suele ser costumbre en los live-action de la compañía. Por todo lo demás solo puedo decir, de manera dolorosa, que es una completa decepción.
11 de abril de 2020
Emma es una película basada en la novela de Jane Austen del mismo nombre. El libro no tiene un toque tan cómico como tiene la película pero he de decir que es un tono cómico muy acertado que no se hace pesado ni resulta desagradable.
Los personajes están muy bien captados, algunos secundarios no tienen tanto desarrollo como en el libro pero esa le da ligereza a la película pues pasa por alto algunas situaciones de estos que alargarían el filme de manera innecesaria. Emma está bien captada, se logra su evolución como personaje y la actriz ha sabido darle un toque personal que hace que sea más creíble. Respecto a los dos protagonistas masculinos he de decir que también me han parecido acertados pero si que esperaba más desarrollo del señor Frank Churchill ya que me ha parecido que ha aparecido poco y no se le ha dado todo el peso que tiene en la novela.
Respecto a otros personajes he de destacar a Mia Goth como Harriet, que me ha logrado enamorar en esta adaptación pese a que en el libro me parecía algo tonta e innecesaria. El personaje de Jane Fairfax me ha parecido poco desarrollado y aprovechado para lo que podrían haber hecho con ella pero su carencia de protagonismo está bien suplida por la señorita Bates, uno de los personajes más difíciles de adaptar en mi opinión y que han resuelto sin problemas.
Respecto al señor Woodhouse tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parece una buena interpretación pero si que es verdad que le quita el aura que tiene en el libro que, si bien puede parecer cómico, no deja de ser un señor extremadamente preocupado por su salud y por la de los que le rodean y que se toma en serio esa preocupación.
En el aspecto técnico no tengo nada que discutir. Me parece sublime el vestuario, muy bien elaborado y con una paleta de colores buenísima. Tanto la ropa como los complementos están muy bien adaptados a cada personaje, los estampados, colores y demás detalles están cuidados con mucho mimo y esto hace que cada escena sea una delicia, algo a lo que también ayuda la excelente peluquería, que aporta todo tipo de peinados muy elaborados y originales.
La fotografía es magnífica, al principio se puede hacer extraña para este tipo de producción pero la verdad es que es maravillosa y no tengo queja alguna al igual que la banda sonora, que hacen que esta adaptación se diferencie de las anteriores adaptaciones de este libro o de cualquier adaptación de otra novela de Austen.

Una película perfecta para pasar una tarde ya que es alegre, divertida y muy original.
31 de marzo de 2020
Fantasía es esa película que ves una vez y te deja una sensación rara pero que, sin embargo, recuerdas y te gusta volver a ver.
Es una película de Disney totalmente distinta a los largometrajes anteriores (Blancanieves y Pinocho). Se compone de fragmentos animados acompañados con música clásica y que narran una historia que, probablemente, pasaría por la mente del espectador al estar escuchando esa pieza musical en un recital.
Destaca por la variedad de estilos que en ella existen, por las diversas historias (desde la creación de la vía lactea hasta una danza de centauros pasando por una noche en la que todos los muertos reviven).
En el terreno de la animación hay que reconocer que es una maravilla. Los animadores se las tuvieron que ver con animar a personajes como hipopótamos bailando ballet, hadas cambiando las estaciones del año, dinosaurios peleando y otras muchas cosas complejas ya que las referencias para animar eran casi nulas.
He de decir que algunas piezas como la del big bang si se me hicieron algo largas, de ahí la nota que le doy pero si que reconozco lo rompedora que fue, el gran estilo artístico que tiene y la imaginación que desborda.
18 de julio de 2019
El live-action de "El Rey León" es ese personaje secundario sin carisma que metían en las series antiguas de animación cuya única finalidad era vender muñecos y promocionarse en restaurantes de comida rápida.
Desde hace 10 años Disney lleva "sorprendiendo" a su público haciendo "nuevas" versiones de sus clásicos más queridos para intentar contarlas de otra manera o para añadir cosas que en su momento no se añadieron por diversos motivos. En algunos casos salió bien (Cenicienta y El libro de la Selva en mi opinión) y en otros casos fue un desastre (Maléfica). El Rey León no se sitúa en ninguna de las dos pues no aporta absolutamente nada nuevo.
Nos encontramos con la misma historia, los mismos diálogos (calcados en muchas escenas) y los mismos chascarrillos con los que cuenta el querido clásico de 1994. No arriesga más que en lo visual (en el campo de la animación únicamente ya que han pasado de currarse planos nuevos y han plagiado los de la versión animada haciendo que escenas míticas queden ridículas) creando personajes muy realistas pero que no transmiten absolutamente nada. En algunos casos los personajes llegan a dar grima y no terminas de creértelos por lo que te sacan de la historia con mucha facilidad.
La BSO es la misma. No han añadido canciones del musical de Broadway y no se han dignado a crear algo nuevo como en otros live action a excepción de la canción que canta nuestra querida y modesta Beyoncé, que la han añadido en medio de una escena donde no pega en absoluto y que no tiene nada que ver con el ritmo que tienen el resto de canciones.

El resultado de todo esto es una película sin alma, lenta y aburrida y que falla en lo único que tiene a su favor, la animación. Es un producto para todo aquel fan básico, aquella persona que solo se siente atraída por la nostalgia y que va a consumir cualquier producto de baja calidad que le saques ya que quiere revivir su niñez. En esto se ha convertido Disney, en una empresa cuyo único objetivo es facturar y que no se arriesga en ningún momento a la hora de cambiar una historia de manera coherente por temor a las críticas que vengan. La misma empresa que se salvo con Cenicienta y Ariel necesita un soplo de aire fresco, un toque de magia con esa varita tan mítica del hada madrina y una reina o un rey que empiece una nueva era dorada ya que este Rey león de mágico tiene poco.

Me temo que el Rey no ha vuelto.
20 de noviembre de 2017
Desde bien pequeño me han gustado los superhéroes. Mi primer contacto con la liga fue con un DVD animado que consistía en una recopilación de episodios de la serie de TV. Este DVD me volvió loco y desde entonces he estado años esperando una adaptación en la gran pantalla y he de decir que la he disfrutado.
Es una película sin pretensiones. Tiene una historia simple pero funcional, al igual que su villano. La intención de esto, según mi humilde opinión, es acercarnos la unión de los personajes y asentar las bases para el futuro.
El reparto está excelentemente seleccionado. Gal Gadot está fabulosa, siendo ya una pieza indispensable en este universo. Affleck creo que nos da el mejor Batman hasta la fecha y nos deja con ganas de más. Ezra Miller está estupendo como Flash y se come la película con su personalidad, sin embargo considero que Aquaman y Cyborg podrían haber dado más de sí.
EL CGI se nota bastante pero he de decir que me encanta como han recreado Gotham, dándole una atmósfera similar a la saga de videojuegos "Arkham", una saga visualmente impresionante.
La BSO cumple, creo que Elfman ha hecho un buen trabajo intentando unir los temas de los diversos héroes.
Sí que es cierto que he echado en falta un tema muy marcado para la liga, pero espero que en un futuro esto se corrija.
La recomiendo completamente. Es una película para disfrutar, sin esperar un guión profundo ni algo sumamente complicado y para tener la posibilidad de volver a ver a superhéroes de verdad, de los que evitan atracos a la vez que salvan a la humanidad.
1 2 3 4 5 6 7 >>