España España · Miño
Miniserie
España2018
7,7
17.055
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
15 de marzo de 2018
Seguramente como gallego mucha gente pueda pensar que no soy objetivo, pero como devorador de series que si soy, tengo que decir que esta serie no desmerece en nada (a lo mejor en presupuesto) a otras series como Narcos, El Chapo y las de este tipo de argumentarlo. Dice "Murdock" en su crítica que la serie no explica como Sito Miñanco pasa de repente del tabaco al narco-tráfico. Que lo que había en las Rías Bajas era silencio total. Evidentemente si hubiese que entrar con absoluto detalle necesitaríamos dos mil capítulos y eso si es de sobremesa. Como no iba a haber silencio si todo el mundo participaba por activa o por pasiva.
Lo genial de la serie, viene dado por su ritmo, su agilidad y su concreción resumiendo hasta el límite sin perder ni una ápice de realidad. Los años 80 y 90, exteriores, personajes, acento, actores, decorados etc....
En otro comentario hablaba alguien de que en algunas partes de España no gustaba el acento. Coño, que acento hay que ponerle a gente, (que mayoritariamente no tenía estudios) que no sea el suyo propio, ¿el andaluz?.
Muchas veces y en cadenas generalistas de televisión y radio se suele menospreciar el acento gallego, pero amigo "eche o que hay". Estamos en Galicia y tenemos acento gallego.
Pocas series españolas tienen el nivel y la calidad de esta cinta y ya he visto tres capítulos. No existen escenas de cama inútiles, que en otras series se hacen para añadir metraje y morbo. No existen escenas de violencia, con metralletas, tiros, etc. Se representa como era la Guardia Civil en esa zona, donde casi ningún guardia escapaba de los tentáculos de los narcotraficantes. Existe una violencia verbal, muy arraigada en la cultura gallega, pero que da algo que en el resto de España a veces no se entiende "la retranca".
Yo si me he leído el libro y puedo decir que el guión es impresionante. No carece de nada. Por mi parte como digo al principio a lo mejor no parezco muy objetivo, es la mejor serie española hasta la fecha.
17 de noviembre de 2021
Aburrida, aburrida, sucesión de hechos estúpidos y sin sentido. Es lenta pero imagino que a los snobs les parece muy guay, porque parece que cuanto más estúpida y mala es una serie, mejor críticas tiene. Es infumable y no hay por donde cogerla. Es igual que se mire desde el punto de vista de mujer o de hombre. Eso si, que quede claro que la religión católica es muy, pero que muy mala.
29 de abril de 2018
Estoy hasta los mismísimos del cine para snobs. Con letras mayúsculas UN BODRIO. Me da igual que sea sueca, japonesa o iraní. Después de leer a todos los que mean colonia, todavía me reafirmo en mi crítica. Dos horas y medio de martirio. Si esto es el mejor cine europeo que estamos pagando con nuestros impuestos, dejemos de gastar dinero tontamente.
18 de mayo de 2019
Realmente esta serie está profundamente sobre-valorada. ¿Alguien puede explicar de que va?. Básicamente es una sucesión de estocadas, cuchilladas, sangre, muerte y morbo. Hoy te traiciono, tu me traicionas, ahora te perdono, mañana no, te vuelvo a traicionar, me uno a estos, les perdono, les vuelvo a perdonar, etc... y todo así. Con una particularidad que la protagonista "Ladgerda" que tiene hijos ya con casi cuarenta años, todavía tiene la piel de una jovencita de dieciocho. vamos que sus hijos tienen la pinta de ser muy mayores que su madre. Como se dice vulgarmente "por ella no pasan los años" Vamos un bluff en toda regla.
25 de diciembre de 2021
Dice que es una serie de acción y drama. Ridícula, ridícula, y más que ridícula. Los guionistas deben catalogarla como una serie de ciencia-ficción. Pero claro se trata de lavar cerebros con gilipolleces a los más jóvenes. Un grupo de niñas adolescentes (ningún niño, por supuesto) son ultra-preparadas como máquinas de matar. Jajajajaja, está claro que la gente no vio, por ejemplo, GEO. Esa serie documental le pondría los pies en el suelo a más de uno. Pero sigamos, después de ver a niñas como máquinas de matar, resulta que también ya aparece en escena el lobby LGTBI, claro como no iba a haber lesbianas, en un grupo solo de niñas. Vamos una patrañada de principio a fin. Todos las series que no valen para nada, no se porque, siempre tienen una alta calificación de los "mentes cortitas". Ah¡ y por cierto que le quiten la medicación para el estreñimiento a la protagonista, porque está todos los capítulos con cara de estreñida (parece Nicolas Cage). Vamos muy, pero que muy mala. Este tipo de serie solo debían tener una temporada. La segunda y la tercera, debían llamarse "CASI", casi me matan, casi me cogen, casi me escapo, casi, casi, casi. y así todo el rato.
1 2 >>