España España · A Coruña
Críticas de Blobber
11 de febrero de 2008
Increíble superproducción de Hollywood al mas puro estilo del "cine de mafias" que vemos de los años 70.
No me llegaría el espacio para describir todas las sensaciones que la visualización de esta película ha sacado de mi. En primer lugar debo destacar la soberbia actuación del siempre bueno Denzel Washington, al que le queda perfecto el papel que desempeña, y como no, al brillante Russel Crowe cuya facilidad para adentrarse en los papeles que realiza(recuérdese el filme "Gladiator" o "Una mente maravillosa") donde es capaz de producir en el espectador las mismas sensaciones que él vive en la película como si sus ojos fuesen los nuestros.
Debo destacar a su vez la solidez del guión y el avance lento pero emocionante de la trama(al más puro estilo "Scarface") que impide a cualquier espectador levantarse de su butaca o desviar su mirada de la pantalla a lo largo de las casi tres horas que dura la proyección.
Una película muy recomendable que gustará a propios y ajenos del mundo del crimen organizado y que es capaz de recrear en el espectador las mas variadas sensaciones a lo largo del mismo.
Quizás el punto débil de la película se encuentre en su banda sonora, que resulta repetitiva y no es capaz de asombrar como en su día ocurrió con la banda sonora de "El Padrino" o "Scarface"(¿Quien no recuerda el clásico "Push it to the limit"?)
Es sin duda la mejor película del crimen organizado que he visto en los cines por ahora(ya que todavía no había nacido cuando se estrenó "El Padrino" o "Scarface") y se la recomiendo a todo cinéfilo para su colección particular, ya que contiene alguna de las escenas que serán recordados en los anales de la historia del cine.
11 de febrero de 2008
Aburrida, un adjetivo poco incisivo para describir lo absurdo que resulta esta película que ha logrado hundir definitivamente un género(la comedia) que antes había logrado hacernos reír con películas que requerían un mínimo del intelecto humano para disfrutar de un humor rebuscado, am biguo y certero.
Ahora sin embargo(y seguramente impulsado por la huelga de guionistas) nos ofrecen una película simple, efectiva(con chistes puntuales pero que no sobresalen de otras películas como Scary Movie que nos ofrecía las mismas parodias y los mismos efectos) y cuya única preocupación del espectador debe ser el observar su reloj para ver cuánto le queda para terminar.
En definitiva, a mi juicio es una película no recomendable.
11 de febrero de 2008
Para aquellos cinéfilos de la rama de la ciencia ficción esta obra les resultará muy entretenida, siendo a mi juicio la mejor película de ciencia-ficción de este pasado año 2007. Creo que ha sido una buena adaptación de la novela, aunque al final se hace muy corta la película porque en mi opinión se le podía haber sacado más a la temática que rodea el filme. Sin embargo debo destacar los notables efectos especiales y una increíble recreación de la ciudad de Nueva York que tiene lugar aqui, siendo los minutos iniciales de la proyección de un deleite visual difíciles de describir, es algo que hay que ver!
Además también quiero destacar la buena actuación del incombustible Will Smith, que en cada una de sus películas debe intentar salvar el mundo del mal, lo cual no crea en mi una sensación de repetición y destaca con ello la falta de ideas en la que en estos momentos se encuentra sumido el cine americano.
4 de abril de 2008
Por fin se ha realizado una película de terror de facturación nacional que podamos considerar digna de codearse con algunas de las mejores peliculas de terror americanas.
La película, narrada desde el punto de vista de una reportera y una estética muy "The Blair Witch Project" retrata con mucho énfasis la tensión sufrida por las personas a causa de los acontecimientos "insólitos" que ocurren en esa comunidad de vecinos.
La estética de periodista se encuentra muy lograda, gracias a la excelente interpretación de Manuela Velasco que logra infundarse en el papel de Angela Vidal y hacernos creer por momentos que se trata realmente de un documental tipo "A fondo" como los que estamos acostumbrados a ver hoy en día en la televisión.

Además, otra gran virtud de este film es que logra mantenernos atentos y a la expectativa de lo que pueda ocurrir a continuación, ya que no pierde en ningún momento ni un ápice de su interés.

Por último cabe destacar el gran final de esta película, cargada de muchisima tensión y miedo, lo que sin duda no dejará al espectador indiferente ya que el cúmulo de sucesos desafortunados ocurridos a lo largo de la película se verá incrementada exponencialmente con el último cuarto de hora de la película.

En definitiva, una película de terror/suspense muy bien realizada, con unas interpretaciones muy buenas que logran la finalidad propuesta para una película de suspense, que sin duda será un referente durante los próximos años en éste género del cine español.