España España · Barcelona
Críticas de afinityjm
10 de mayo de 2012
Deliciosa película, con una espléndida Novak. Irresistible la escena cuando ella hechiza a James Stewart con esa mirada felina. A destacar el resto de protagonistas, todos ellos espléndidos.
Mi opinión: No se la pierda.

Afinityjm
7 de mayo de 2012
Leo las críticas de "Filmaffinity" y no salgo de mi asombro. Los críticos de los tres diarios más vendidos en este país parece como si hubieran asistido a otra sesión de cinema y no a ésta, aunque tal vez sea yo el equivocado, quién sabe...
Costa-Gavras nos presenta un perfil de personaje más real de lo que a primera vista parece. Tan real y humano como la vida misma, por lo que no me parece sea un personaje de ficción, en absoluto. Y tampoco creo que se deba etiquetar el filme como de "cine político", pues perdería parte de su esencia, de su humanismo, el que destila el personaje Elías ("no Alias", como dice y repite tantas veces su protagonista en la película).
Elías es un personaje que emana ternura e inocencia, y en su busca del "paraíso europeo" va encontrándose con todo tipo de situaciones y personajes que le harán comprender, al final de su recorrido ya en París, que lo que él creía alcanzaría lejos de su país de origen no lo va a encontrar fácilmente...
Se trata más bien de una cinta que muestra la realidad de la inmigración, directa y crudamente.
Si bien es cierto que Elías muestra en todo momento una inexpresividad latente, en respuesta a las situaciones que va encontrándose en su largo y azaroso camino, tal vez sea debido a esa incredulidad pasmosa que todos mostramos cuando nos rodea la incomprensión y la falta de humanidad, productos ambos de esta sociedad tan "adelantada y tecnificada" que no para de poner barreras entre los hombres en nombre de una "seguridad" establecida.
Me viene a la memoria aquélla expresión que dice: "No se puede poner puertas al campo ni convencer a las olas para que se amansen durante los temporales ni, mucho menos, evitar la ferocidad de los lobos, llamándoles corderos".
Mi puntuación: **** sobre 5. Mi consejo: no os la perdáis.

13 de mayo de 2012
De los 3 episodios con que cuenta la película me quedo, indudablemente, con el último, el dirigido por Wong Kar-Wai, cuya historia se hace merecedora del título que ostenta la película. Sólo por este episodio vale la pena visionarla.
Mi recomendación: No os la perdáis.

Afinityjm
7 de mayo de 2012
Susan ha escrito un libro sobre John, un experto en plantas exóticas, aventurero y apasionado por todo cuanto hace. Cuanto más le va conociendo, más atraída se siente por él, por cómo vive la vida con intensidad, algo que ella es incapaz de hacer.
Charlie es un reputado guionista que recibe el encargo de escribir el guión de una película, basado en la historia que escribió Susan, pero la crisis personal por la que atraviesa dificulta su labor impidiéndole avanzar en su escritura.
El grado de estancamiento creativo que sufre Charlie nos va desvelando una historia que encontramos singular y original, tanto por sus personajes como por la estética de sus imágenes y la historia en sí.
Excelente la profesionalidad de su cuadro de actores.
Mi puntuación: **** sobre 5. Mi consejo: no os la perdáis.