Críticas de ElisaGranada93
1 2 3 4 5 >>
9 de octubre de 2023
Probablemente ya nadie leerá esta crítica pero necesito escribir sobre esto.

Barbie de Greta Gerwig ha tenido uno de los marketing más grandes de la historia, inundando Google de Rosa, mujeres y hombres caminando hacía el cine vestidos con alguna prenda rosa, familias con sus niños en el cine todos de rosa, la pegadiza canción de Dua Lipa sonando, Barbie más que una película ha sido un acontecimiento, la gente se ha tirado en masa a divertirse, a pasarlo bien. Pero toda la campaña fue publicidad engañosa.

Esta película NO es para niños, una película de la muñeca más famosa de el mundo y NO es para niños, porque el concepto de familia al cine de ahora se la suda, hay referencias sexuales como la escena del chiste cutre de "métemela", los comentarios asquerosos de los policías hacia Barbie pero... ¿en que año creen que estamos?

Esto no va de Barbie ni de Ken, son hombres y mujeres luchando en una estúpida guerra por obtener el poder, es una crítica social de el panorama actual que nos intentan bombardear los medios y realmente hubiera estado bien si se hubiera desarrollado con inteligencia poniendo el foco en que una lucha de géneros no tiene sentido y que más bien hay que unirse para luchar contra la pobreza y la violencia en general, por tener un mundo mejor, porque hombres y mujeres nos complementamos.

Es todo tan burdo que me da rabia, este producto es un insulto a tu inteligencia ya seas hombre o mujer, la película es muy mala, no sabes si esta mal hecha a propósito para que hablen más aún de ella o que ha pasado.

Y realmente la película ni siquiera tiene una estructura, parece un sueño, con escenas inconexas, la mayoría de los actores actúan como de cartón piedra y todo en sí, se ve cutre, no hay comedia, los que dicen que se han reído me encantaría saber en que escena lo han hecho, mi cara mientras veía la película era de preocupación porque como mujer la película te está diciendo todo el rato que somos una víctima de el sistema patriarcal, que los hombres son los que mandan pero son idiotas y se pueden manipular fácilmente, es más deberíamos doblegarlos volver a los años 20 pero al contrario, ¡que no pueda votar ningún hombre!, que mensajes más nefastos da este intento de película y sinceramente ni siquiera creo que los actores protagonistas hagan un buen papel, Ryan me pareció patético y Margot si, físicamente parece una Barbie pero ¿y que?, tampoco me ha emocionado ese intento de manipulación con Barbie llorando porque se ha dado cuenta de que ya no es perfecta, que la vida puede ser una autentica mierda ¡y que tiene celulitis!.

Los actores, la ambientación cutre, el empacho de rosa al principio, la música, todo eso solo sirve para haber a traído a las mentes, la cosa está vacía y solo tiene un mensaje que no para de repetirse en eco como pasa con la mayoría de películas y series que pasan ahora, pero aquí el eco es más fuerte, más dañino, y no es un empoderamiento de la mujer, es la lucha de géneros ,hombres contra mujeres, si, directamente, como un auténtico caballo de Troya está película ha pasado por cartelera situándose en el número 1 como algo inofensivo y familiar.

Y si, claro que no es fácil ser mujer pero tampoco es fácil ser un hombre, en la historia de la humanidad, hombres y mujeres han sufrido por igual, hay historias de sufrimiento a partes iguales, es algo nefasto y estúpido hacer ver en una película que la mujer es una sufridora y que el hombre siempre lo ha tenido todo. Eso es simplificar demasiado las cosas, es aborregar a una nueva generación que se presenta simplista, está película solo sirve para intentar adoctrinar a mentes débiles y seguir alimentando a un poderoso lobby.
7 de septiembre de 2019
Esta película merece la pena verla, para el año en el que fue rodada en plena transición española el tema que trata es brutal un político de izquierdas Roberto Interpretado por un admirable José Sacristán es extorsionado por la extrema derecha, la derecha utilizará como cebo a un joven y bello prostituto llamado Juanito para que Roberto pierda la cabeza por el y salga a la luz su homosexualidad. Pero juanito termina encariñandose con Roberto y los planes no saldrán como estaban previstos.

Eloy de la Iglesia extravagante como siempre filma aquí diría su obra más seria y adulta cine político mezclado con erotismo made in spain, pero con la diferencia de que aquí son los actores masculinos los que se desnudan, entiendo que algo muy raro ya que por aquella época eran las féminas españolas las que tenían que mostrarlo todo.

En el tema actores destacó a José Luis Alonso quien interpreta a Juanito el prostituto, se le ve muy fresco y metido en el papel teniendo buena química con Sacristán, que Sacristán todos sabemos que en comedia está genial y puede que aquí le falte más soltura pero es que el 10 ya lo tiene por haber aceptado un papel tan complicado para la época. Luego tenemos a María Luisa San José interpretando a la mujer del político Roberto, ella está correcta quizás igual que a Sacristán se les nota algo rígidos en determinadas situaciones dramáticas. También esta un jovencisimo Ángel Pardo interpretando a otro chapero amigo de Juanito, Ángel me parece que hace una buena actuación sin resaltar mucho, curiosamente parece repetir personaje como en su anterior película "La Corea" otra interesante película.

En tema de dirección la película deja que desear, no me gusta mucho el uso de la cámara y algunos planos son extraños, pero bueno es lo que había...
La banda sonora apenas existente.

Pero en si, es rompedora en todos los sentidos, creo que aún hoy en día lo sigue siendo, la descubrí hace poco y creo que no se porque hoy no podría hacerse algo así. Si no la han visto échenle un vistazo es una obra cuanto menos interesante.
4 de septiembre de 2019
Esta película se convirtió en mi primera película favorita con unos 6 años la vi por primera vez en televisión y recuerdo que me encantó, me impresionó el gran barco y los actores me parecieron guapísimos, la suelo ver cada cierto tiempo y la verdad es que los años no pasan por ella. Por mucho que hablen mal de la historia de amor es una de las mejores que el cine nos ha dado es creíble, Leo y Kate tienen química, están perfectos, en cuanto a los efectos especiales es que parece que directamente que el barco este en el inmenso mar, está película no tienen que envidiar a los efectos de hoy en día es más los supera con creces.

Es una historia tan épica y Bonita con tanto respeto por el espectador porque la película te quiere enamorar, quiere que te emociones con ella y que te dejes llevar por su bella banda sonora, es una película con tanta Alma cosa que no tienen las peliculas de ahora que simplemente se ponen hacer peliculas como churros sin pensar en el espectador solo mirando la pasta que se van a embolsar, no se preocupan de hacer una película que no olvides a los 5 minutos de haberla visto.

Gracias a James Cameron por hacer esta joya inolvidable que sobrevivirá al paso del tiempo y que tendremos que seguir revisando, ya que el cine que se está haciendo carece de Alma, de simpatía hacia el espectador, de epicidad, parece que si queremos ver un producto con alguna calidad tenemos que irnos a las series y eso... es que el cine tiene que hacérselo mirar.
30 de junio de 2022
Me da rabia cuando teniendo los medios perfectos se hacen las cosas mal y es que esta película de tanto que quiere abarcar y agradar al final no lo consigue, no hay trama, no emociona a pesar de intentarlo metiendo a los actores de la película del 1993 y colocando algún que otro dino en plan "cute" esta vacía, todos los actores y actrices se limitan a poner caras y a decir intentos de frases "graciosas".

Le cuesta mucho arrancar parece que nunca va a llegar algún lado y se nota a los guionistas perdidos, la acción está demasiada dosificada y por momentos te sales totalmente de la película, hay personajes que aparecen y desaparecen ya no los ves más (tampoco te importan) al igual que los dinos que aparecen como setas a tu lado sin ningún ruido previo. En fin no se puede aprobar esta película, a veces no es suficiente con poner dos o tres imágenes bellas de un paisaje jurásico hay que currarse una buena historia para esas imágenes y es que cada vez nos dan más cine rápido de consumir y tirar.
3 de septiembre de 2019
La película es un intento de biografía de David Bowie, Todd Haynes no obtuvo los derechos y tuvo que cambiarlo todo para que no fuera tan evidente que su protagonista estaba basado en David Bowie. La historia que se nos cuenta es la de el auge y caida de una estrella del rock interpretada por un joven Jonathan Rhys Meyers que hace aquí una buen trabajo se le ve fresco y sin tapujos, la verdad es que el reparto es curioso también tenemos a Ewan mcgregor haciendo de un rockero bisexual y pasota y Christian Bale un chico que tiene que esconder su homosexualidad a sus padres y que además es fan de la música glam, también esta por ahí Toni Collete pareja del personaje de Jonathan. Como digo en el título la película tiene buenas intenciones quiere contar la historia de manera épica pero por alguna razón a todd no le sale y en temas de dirección deja mucho que desear, además Todd se pierde en devaneos sexuales mal relatados, aunque la peli en un principio me gustó y me encantaron los personajes, reconozco que le falta mucho, pero es una curiosa pelicula con un reparto muy atractivo.
1 2 3 4 5 >>