España España · Albacete
Críticas de manu_
1 2 >>
13 de enero de 2014
La película tiene en su haber multitud de virtudes:

- Muestra con acierto el mundo de desenfreno de Wall Street. Tal como es. ¿Falta de elegancia o solemnidad? Es que realmente no la hay en absoluto.
- La película muestra sin filtro, nosotros juzgamos y nos preguntamos qué hubiésemos hecho nosotros.
- Consigue mantener el ritmo a pesar de su larga duración (quizá excesiva). Los momentos bajos duran lo justo para no resultar tediosa ninguna parte.
- DiCaprio se mueve como pez en el agua dentro de ese mundo y, esta vez sí, merecería un reconocimiento, ¿en forma de Oscar?
- Todo en ella es excesivo, grotesco, casi surrealista, pero no enmascara su objetivo de conseguir efectismo con ello, y lo logra.
- Consigue arrancar risas, así como momentos en los que la embriaguez que rezuma toda la cinta embarga al espectador.
- A pesar de abordar un mundo tan superficial, logra tener alma. La escena del federal volviendo en metro es muy oportuna, mostrando el mundo real y haciendo pensar en los millones de personas estafadas, de forma directa o indirecta.

Más allá de juicios de valor del mundo que la película representa, hay que reconocer que el trabajo es brillante, plasmando en la pantalla un mundillo poco deseable pero existente al fin y al cabo. Su complemento ideal puede ser el documental "Inside Job". Este ansia de dinero y poder, ¿llega a ser insaciable ciertos escalafones, alcanza un punto de no retorno? ¿Hasta dónde se puede llegar?

Sobresaliente. 9,5
30 de diciembre de 2018
Me gusta Black Mirror. Me gustaba. Pero en esta película se han desmarcado con un producto infumable donde la falta de emoción, interés y calidad, se intenta enmascarar por "la originalidad de ser la primera película interactiva"
Pues enhorabuena. Pero...
1-no es tan original en un mundo donde los videojuegos más realistas están a la orden del día.
2-para hacer algo "interactivo" de forma tan nefasta, mejor no haberlo intentado.
¿Que por qué?
- Porque cuando eliges una opción que no quieren que elijas, la historia te reubica o, peor aún, te piden explícitamente que vuelvas al punto anterior. Qué bochorno!
- Porque cuando te piden eso, te obligan a ver otra vez las mismas escenas. ¿Pero cómo pueden hacerte eso? Al principio me pareció una broma de mal gusto o un fallo de mi ordenador. Pero no lo era.
- Hay puntos donde la elección del espectador es innecesaria. Como si el nº de clics "interactivos" de ratón fueran a marcar la evaluación de la película. La interactividad sólo tiene sentido en los nodos relevantes de la trama, lo demás es ruido de fondo innecesario y forzado. Como si fuésemos chimpancés.
- Porque la película se puede convertir en un bucle repetitivo e infinito con una historia cuyo interés es nulo.
Nada comparado con las anteriores entregas de la saga, donde un buen guión primaba sobre la "absurdez interactiva"

Si quieren hacer algo interactivo, que lo hagan, pero que lo hagan bien.
22 de marzo de 2014
Superproducción coreana ambientada en la WWII, que cuenta con unos efectos especiales como pocas veces se han visto. Esto contribuye a que lo más destacable sean las escenas de acción en la guerra, muy logradas, especialmente la batalla contra tanques rusos y el desembarco de Normandía. Merece la pena recalcar este punto, ya que pocas películas Occidentales muestran la guerra con tal efectismo visual. No obstante, peca de exageración y violencia gratuita en algún momento, aunque en esencia refleja adecuadamente el terror de los diferentes escenarios del conflicto.

La historia de amistad no termina de calar del todo, por lo que la película pierde puntos cuando se aleja de la acción bélica. Al menos, lo que no logra durante el desarrollo, lo maquilla con un desenlace emocionante.

Como último punto, éste a su favor, resulta interesante para ver esta parte de la historia desde el punto de vista asiático. Y basada en hechos reales, eso siempre ayuda.

www.criticeur.com
6 de febrero de 2014
Fui al Preestreno con una ganas terribles de que me gustase la peli de un proyecto con muy buena pinta. Me sentía orgulloso de asistir a tal evento, reconociendo el mérito de la gente que apoya ese tipo de propuestas rompedoras y emprendedoras. Ellos sí lo valen.

Pero "Nico y su panda" me han decepcionado. Creo que Nicolás debe ser un buen tipo, en el fondo, y creo que en el turno de preguntas en el preestreno estuvieron bien respondiendo a las cuestiones del público. No estuvo tan fino para presentar la peli, donde se vieron los primeros atisbos de ese egocentrismo que luego quedaría confirmado tras la visualización del subproducto que han engendrado. Y es que han hecho una mala película, que era lo importante (después de todo el tema del crowdfunding, social media, y demás parafernalia que está muy bien como guarnición, pero no como único pilar del proyecto). Curiosamente han generado crowdfunding para luego hacer un producto que sólo entienden ellos.

El que esté alejada del público general no es el motivo de ser tan mala. Hay películas hechas para pocos paladares, en las que sabes que se te escapan cosas, pero te dejan un poso de que has visto algo diferente pero bueno. Pero realmente me cuesta encontrar en El Rollonauta argumentos para su defensa, más allá de unas bonitas imágenes para el fondo de escritorio y un prólogo sublime en italiano. Ni contenido, ni reflexión, ni nada de nada. Sólo "Nico y su panda" regocijándose en su propio ego para hacer historia. Su historia.

+ Lo destacable, cada plano es bonito, la fotografía muy buena, banda sonora aceptable. En general, técnicamente muy lograda a pesar de los escasos medios. El mencionado prólogo.

- Lo peor, casi todo. La historia no termina de enganchar, lo que la convierte en tremendamente pesada y lenta. Los actores no terminan de transmitir, no logré empatizar con ellos ni un segundo. Me dan igual sus vidas. Un envoltorio bonito para una cinta vacía.
25 de marzo de 2014
No me ha gustado. Si bien esta rodada con gusto y la banda sonora acompaña muy bien, la historia y sus personajes no me han transmitido apenas nada.

Intentando profundizar en un joven sin rumbo, no ha sabido involucrarme. Además, a pesar de su afán por mostrar realismo, se le han colado algunas escenas tan ridículas que no me las creo.

Recuerda al estilo de Jim Jarmusch en Extraños en el Paraíso, pero mucho peor (aquélla no estaba mal).

www.criticeur.com
1 2 >>