España España · Murcia
Críticas de RuMo
27 de enero de 2017
Es mi primera crítica en Filmaffinity y siento que tenga que ser tan negativa, pero acabo de volver del cine y necesito expresar lo insulsa que me ha parecido esta película que, en mi opinión, está sobrevalorada.

La trama es tan simple y está tan llena de lugares comunes que no deja margen para la sorpresa. Para colmo, las secuencias musicales se suceden sin apenas sentido y sin aportar prácticamente nada al conjunto de la película, que sin esas florituras inútiles bien podría haber sido una "americanada" más de sábado por la tarde, sofá y manta de unos generosos 90 minutos.

Sinceramente, lo que muchos ven como un bello homenaje a Los Ángeles, yo lo veo como el simple resultado de un Hollywood vacío de ideas que decide mirarse al ombligo para luego gritar al mundo que sigue estando ahí y que su fábrica de sueños, rota desde hace tiempo, todavía está en funcionamiento.

Ni original ni hermosa ni entretenida: 127 larguísimos minutos de una historia repetida hasta la saciedad, salpicada de números musicales de escaso interés, llena de guiños al Hollywood clásico que ya empiezan a aburrir y poco más. Tan solo se salva, en mi opinión, Ryan Gosling (y Emma Stone, a ratos). ¿Por qué ha recibido tantas nominaciones? Supongo que porque a Hollywood, que se quiere mucho, le encanta verse reflejado en una película; otra explicación no encuentro...
RuMo
4 de febrero de 2018
¿Qué forma tiene el agua? No tiene, se puede encerrar en un recipiente para que adopte su forma, pero el agua tiende a dispersarse. Y lo mismo le ocurre a esta película: trata de encerrar una historia, pero, al igual que el agua, esa historia se dispersa, va en todos los sentidos y no termina de llegar a ningún sitio. Los personajes son planos, la historia es simplona y todo ello está salpicado de pinceladas que remiten a diversos temas que poco tienen que ver con el núcleo de la película y que, en consecuencia, acaban expandiendo este cuento en tantas direcciones que su esencia se difumina. El resultado: una historia que no cala (¡a pesar de la omnipresente agua!), que no conmueve, que no consigue la empatía del espectador. Además, el ritmo de la narración es tremendamente dispar, algo muy negativo cuando son dos horas las que uno tiene que aguantar sentado en la butaca. Como dicen en otras críticas, que nadie espere ver un nuevo "Laberinto del Fauno". Esto es más un producto de fácil digestión y aún más fácil olvido. Sinceramente, no merece la pena.
RuMo