España España · Barcelona
Críticas de Eric Cuenca
24 de diciembre de 2013
Nos situamos en "los violentos años 20", esta vez no es el gran Raoul Walsh quien lo dirige, ni es en el mismo país, pero si el mismo contexto rodado 90 años después.
Esta gran (mini) serie pone en marcha los mecanismos de las nuevas tecnologías y, oye, no lo hacen nada mal, una fotografía bien ejecutada en cuanto a atmósferas, quizá a veces algo recargada pero con momentos interesantes acompañados de buenos movimientos de cámara. La banda sonora, la verdad, no acompaña me hacen salirme fuera cuando escucho algún estilo de música que no me transporta a esos años y me hacen salirme de la trama. Esto no se ha mencionado pero los equipos de arte: atrezzo, maquillaje, vestuario, estos si, estos si que están impecables, así como la post -producción, que aprovecha las nuevas tecnologías para hacer esa cámaras lentas que para mi son una delicia aunque sean recursos muy utilizados.
Esta claro que la BBC sabe producir series, ojo a la segunda temporada de Peaky Blinders y a las terceras temporadas de Black Mirror y Sherlock.
Eric Cuenca