España España · Madrid
Críticas de JorgeC
1 2 >>
30 de septiembre de 2006
Es una película con algunos planos muy buenos e inquietantes, como los interiores del hotel, y toques de humor bastante buenos, por ejemplo los policías, pero lo que es la historia con todo el simbolismo que tiene detrás, a mí se me hizo incomprensible. No sabía si lo que sucedía era real o el personaje estaba soñando ni cual era su significado.
Una vez que te lo explican (como han hecho bastante acertadamente en alguna de las críticas de esta sección) pues bueno, te puede parecer interesante o una obra maestra, pero para mí la gracia de ver una película es disfrutar mientras la estoy viendo.
29 de octubre de 2006
Una historia facilona e increible. La interpretación de Penélope penosa. Cuando dicen que hace un buen papel e incluso que puede ser nominada al Oscar me quedo alucinado. Mientras la gente está viendo la película ¿alguién ve al personaje que supuestamente interpreta? ¿realmente a alguien le parece una chica de pueblo?, porque lo que yo veo es a Penélope Cruz diciendo cuatro palabras típicas manchegas y con eso, supuestamente, ya interpreta.
Lo del guión es una tomadura de pelo, hace unos días vi en video "La flor del mal" de Chabrol (que es anterior a la de Almodóvar) y, curiosamente, la historia es muy parecida.
Eso sí, Carmen Maura se salva de la quema.
1 de noviembre de 2006
Magníficas primeras dos horas, con un gran guión, muy buena banda sonora, impactantes movimientos de cámara, buenas interpretaciones (sobre todo de secundarios), en definitiva una gran película que logra mantener el interés y la tensión.
En cuanto a los puntos débiles, estoy de acuerdo con la mayor parte de los comentarios críticos de esta sección: el final está hecho como si no supieran cómo terminar la historia y optan por uno tipo "La Venganza de Don Mendo", deja muchos cabos sueltos, y creo que con un final más lógico sería una película casi perfecta.
También estoy de acuerdo en que Matt Damon es penoso como actor, siempre hace los mismos gestos (que son pocos) y resulta insoportable.
22 de septiembre de 2006
Entretenida película de policías de París, con un argumento que, aunque poco original, resulta algo más trabajado que la típicas películas o series americanas de policías. Por ejemplo, me parece que las razones que tienen cada uno de los personajes para actuar como actúan son bastante comprensibles y humanas, más allá de las heroicidades y los superdetectives a que estamos acostubrados en este tipo de películas.
Además creo que tanto Depardieu como Auteuil están bastante creibles en sus personajes.
Por tanto, una película para pasar un buen rato sin mayores pretensiones.
26 de diciembre de 2006
Magnífica película carcelaria de la que, como se ha indicado en alguna crítica más, deberían tomar nota en Hollywood (de hecho creo que algunos detalles están copiados en series de moda como Prison Break o la Fuga de Alcatraz).
La película logra mantenernos en tensión durante todo el tiempo. Es cierto que con música podría resultar algo más amena o tener lograr algún momento puntual más álgido de emoción, pero creo que la ausencia de música favorece la sensación de angustia constante.
También logra que nos sintamos como uno de los presos al narrar detalladamente y casi en tiempo real alguna de las acciones que deben realizar (por ejemplo cuando escaban en la celda, que parece que estás dentro viendo como poco a poco van quitando el cemento), aunque también es posible que a alguién le resulte aburrida, ya que carece del adorno y parafernalia a la que estamos acostumbrados.
1 2 >>