Críticas de Mariscal Davout
26 de mayo de 2006
El siempre eficiente Stanley Kramer contextualiza de manera acertada un episodio vivido por su nación treinta años antes. La película cumple bien con el tempo narrativo y con el tiempo real. No envejece. Acertada puesta en escena y soberbias interpretaciones de Spencer Tracy y Fredric March. Los ingeniosos diálogos otorgan fuerza a este gran clásico de los años sesenta. El tiempo consigue que huela espléndidamente.
26 de mayo de 2006
Se dice que Tim Burton conoció algo o parte del guión de Independence day y que pretendió satirizarlo a lo Ed Wood mediante esta película. Mars attacks es divertida pero pobre en lo referente al guión. Si tenía como base la famosa película creo que debería haber hecho un esfuerzo mayor que quedarse con los tópicos de los films de serie Z aunque tuviera el reparto para apoyarse en él.
26 de mayo de 2006
Porque Eastwood se los va cepillando como si fueran unos zapatos. Tiene películas del oeste muy buenas y el director norteamericano inflinge un castigo brutal a los zafios malandrines que tiene en frente. Nada nuevo que decir con el argumento pero acercándose ya a la que sería su gran obra Sin perdón.