España España · Cádiz
Críticas de Leunam
7 de agosto de 2009
Más adulta que otras, más seria que otras. Eso hace que "El jorobado de Notre Dame" sea una auténtica obra maestra distinta a todas las de Disney. Si es cierto que de pequeño tampoco le presté mucha atención, pero ya de mayor sí que me atrae, la he visto miles de veces, y nunca me canso. Muy buen guión y una magnífica realización de los dibujos.
Hay escenas espectaculares, me quedo con el rezo de Esmeralda.
Una película para aquellos que creen que Disney es un mundo mágico de fantasía e ilusión con canciones chorras. Esto es un peliculón, con todas las letras.
Para mí una de las mejores de Disney, si no la mejor.
8 de agosto de 2009
Otra obra magna de los siempre interesantes estudios Pixar. Una obra que combina a la perfección el entretenimiento infantil y algunos temas sobre los que los adultos podemos pensar. Tuve la oportunidad de verla ayer en el cine y, aunque había unos niños detrás mías más interesados en molestar y decirle a las madres que querían más palomitas, cuando se encendieron las luces, la mayoría de los niños de la sala (excepto estos de detrás mío, que creo que fueron porque las madres querían verla) estaban con ojos brillantes y encantados con la película. Y yo también.
Te ríes, te puedes llegar a conmover, te diviertes, te entretienes, lo tiene todo para una película.
Enhorabuena a los miembros de PIXAR por demostrarnos una vez más que sigue habiendo cine de calidad.
18 de mayo de 2016
Almodóvar vuelve a la seriedad, al drama. Frente a muchos a los que les gusta la comedia disparatada del manchego, yo siempre he preferido sus historias intentas. 'Julieta' es una de esas historias intensas pero es diferente a las demás. No hay personajes "almodovarianos" pero sí un personaje construido maravillosamente por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Ambas actrices dan vida a una Julieta cuya sobriedad atraviesa a los espectadores más receptivos. No hay grandes lágrimas, ni personajes rocambolescos, hay, simple y llanamente, una historia. Es una película que me recuerda más a esas producciones francesas en las que no pasa nada y son mágicas al verla (como las películas de Jean Becker) y que tanto me gustan. Almodóvar llega a una madurez, da la sensación de que esta película solo se ha podido hacer con el paso de los años y las enseñanzas de los mismos. No se la pierdan.
8 de agosto de 2009
Pues como digo en el título, simplemente entretenimiento. No sirve para nada más esta película. Es un "Sólo en casa" llevado a la escala de recién nacido. Le pongo un cuatro y no menos (que se lo merecería) porque en una tarde aburrida sí puedes ponerte a verla y entretenerte. Además que de chico la vi en el cine y me gustó, pero claro, yo tendría 4 o 5 años jejejje
Para pasar el rato está bien, aunque si tienen otra mejor a mano, dejen esta para otra ocasión.
8 de agosto de 2009
Posiblemente la mejor película de Tim Burton, me gustó aún más de lo que esperaba, y esperaba una obra maestra. Un argumento perfecto, una imagen típica del director simplemente genial, una música preciosa, actuaciones inmejorables, hacen que esta película tenga un lugar privilegiado en mí.
El hecho de que la sangre tenga un tono rogizo muy elevado y falso hace que no produzca asco ante tanta sangre. Es la magia de Burton
Por más que la veo no me canso, ni por las actuaciones, ni por las canciones, ni por el guión. Una y otra vez me quedo pegado a la pantalla disfrutando de ella.