España España · Huelva
Críticas de Vega
1 2 3 4 >>
9 de julio de 2007
No en todas sus películas, claro está, pero aquí este hombre se lució. No pude aguantar hasta el final de la película, me dormí a la hora. No hay emoción, los protagonistas son idiotas, los actores parecen lobotomizados, el doblaje es un desatino horrendo que rechina, amasa y destruye tímpanos, las escenas son lentas, pesadas y lo único que lograron, en mi caso, es una peligrosa mezcla de sueño y rabia, el inicio es bochornoso, ridículo, una muestra de lo que viene a continuación y el guión un insulto a la inteligencia (¿por qué los críos son temerarios, y no sienten miedo, cómo ocurriría ante unos seres superiores?).
"La loca historia de las galaxias" es diez elevado a la enésima potencia, con n tendiendo a infinito, mejor que ésta, según mi opinión desde luego.
Pero bueno, leyendo el resto de críticas, quedo en minoría. Veánla durante los quince primeros minutos, y si sienten un peso en los ojos, pensarán que esta película es tan aburrida como creo yo; si no es así, considéreme un bicho raro y apriete el botón "No" de abajo.
Disculpen las molestias.
11 de agosto de 2007
Bella y espectral, la vampiresa surge a la luz de la luna, con un atuendo negro y ajustado que marca aún más sus suntuosas curvas. Su cara, pálida pero hermosa, estremece de deseo, y en algunos momentos el espectador pondría su cuello en la deliciosa boquita de la señorita Beckinsale, aquí la vampiresa, para que lo muerda a gusto y regusto.
Hasta aquí todo lo bueno de la película. Ahora empezemos a desgranar los defectos:
1. Las interpretaciones son deplorables. Beckinsale se salva porque el espectador tiende a estar más pendiente de su escote que de sus gestos, pero las actuaciones del resto de caracteres son, claramente, vacías y poco esforzadas. Bochornoso sobre todo Speedman.
2. El argumento parte de una premisa interesante: un conflicto ascenstral entre hombres lobos y vampiros. Pero a medida que se empiezan a introducir los tópicos como un elegido mesiánico o un romance apresurado una sensación de dejavu se introduce en el espectador.
3. Un guión que no se sustenta, se mezcla la historia del elegido con la de un malo malísimo que debe despertarse, lo que contribuye a profundizar en el hastío del sufrido espectador, que empieza a recordar a "Blade", y desea más planos de Beckinsale luchando.
4. Pero las escenas de lucha están mal resueltas: son confusas y con constantes movimientos de cámara, sólo se pueden observar nitidamente bocas rugiendo y personajes dando saltos inconmesurablemente altos.
5. El final es abierto, lo que indica al espectador que el señor Wiseman pretende sonsacarle más dinero mediante planos de Beckinsale.
Conclusión: si tiene ganas de disfrutar de una película gótica y con decorados correctos, con efectos especiales del montón y una protagonista con buen cuerpo, esta humilde crítica se lo recomienda; si desea ver una película al menos interesante consulte su filmoteca.
25 de septiembre de 2007
¿Quién no ha jugado alguna vez al conocido videojuego que da nombre a esta película de dibujos animados? Sí hombre, aquel en el un jugador controla a un luchador y debe ir peleando para alzarse con el título de "El más fuerte del mundo". También había una pequeña historia referente a una organización criminal, pero era más un relleno que otra cosa.
En esta adaptación, que nada tiene que ver con espectáculos grotescos vandamntescos, se deja de lado el torneo y se centra en la organización criminal, y su líder, M. Bison, quien desea lavar el cerebro a un fuerte guerrero para que haga de guardaespaldas para una de sus influencias políticas. El elegido es aquel que derrotó al propio guardaespaldas de Bison (Sagat), Ryu, uno de los personajes más queridos del videojuego. Pero M. Bison no sabe que está siendo perseguido por Guile y Chun-Li, detectives, cuyo empeño es acabar con todos sus planes.
El argumento es el punto más flojo de la cinta. Es lógico que se lo hayan tenido que inventar, pues en un videojuego de lucha no hay jugo suficiente para una historia decente. Pero lo que no es normal es que sea tan simple, y una excusa para dar rienda suelta a las peleas. En cualquier caso, el argumento tiene muy poca prioridad (el detalle de para qué se quiere a Ryu es despachado rápido al principio de la película). Mejor queda el guión, que aunque lo referente a los motivos personales de Guile y Chun para acabar con Bison son tratado de pasada, la relación de amistad entre Ken y Ryu está muy bien llevada, y el carácter de cada personaje es idéntico a como nos imaginábamos de como había que ser. Por otro lado, la película peca en lo mismo (vaya por Dios, no se asuste) que esa pel... esa "cosa" de Van Damne: demasiados personajes. Se hizo un esfuerzo para introducir a 16 de ellos, lo que da lugar a algunas situaciones ridículas y forzadas.
La animación es fluída, técnicamente es impecable para su tiempo (tiene ya diez años) y el doblaje a español es muy bueno; en el aspecto ténico pocas quejas puede tener, y aún menos con respecto a la magistral banda sonora. Ni el film de Van Damne, ni las secuelas de esta misma película, ni la serie SFIIV pueden compararse a ésta. Totalmente recomendable.
2 de mayo de 2008
Cuando versiono "El Imperio..." o "El retorno...", siempre me pregunto porque el magnífico director de la segunda no dirigió también ésta, que pudo reunir muchos enteros y al final se quedó en un mediocre cierre. Usted pensará que soy un majadero: que si el brutal enfrentamiento padre-hijo, que si carrera de Speeders, que si revelaciones... hacen una gran película. Pues no, se equivoca. Lo que hace a una película una obra maestra es su innovación, y en ésta nos vuelven a meter la Estrella de la Muerte y el duelo Luke VS Vader. Y si cree que los ewoks son una muestra de innovación y buen merchandisi... quiero decir cine, usted sabrá.
Las actuaciones como siempre, literalmente, ya que no nos muestran a ningún personaje nuevo (a pesar de que Lord Sidious tiene más minutos en pantalla).
El guión no vale la pena más que en los diálogos que mantienen Vader y Luke, los de Han y Leia son demasiados pastelosos y los de C-3PO cansan.
En fin, aburrida y poco digna de suceder a la mejor película que considero del género: el Imperio Contraataca. Una lástima, Marquand, se lució usted a base de bien.
26 de junio de 2007
"La Monja", primer film del montador Luis de la Madrid, es un esperpento cinematográfico, una remezcla de todos los clichés habidos en el cine de terror a lo largo de los tiempos acompañados de situaciones vergonzosa y de constantes burlas hacia el espectador avispado.
La historia narra los asesinatos de una monja que ha resucitado para vengarse de aquellas personas que la mataron. Los protagonistas tratarán de impedir que siga cometiendo sus crímenes para lo cual se trasladarán al lúgubre internado en el que tuvieron lugar los hechos. El argumento es, por tanto, muy poco original.
Los actores pésimos, sólo se salva la monja que aparece al principio del film, cuyos rostros se mantienen inexpresivos en casi todo el film. Pero mención especial al horroroso doblaje que hace que nos rechinen los oídos cada vez que hablan (p.e. Teté Delgado).
Los personajes pecan en lo mismo que el argumento: estereotipados y planos hasta decir basta. Son completamente tópicos: el temerario, el bueno, la amiga fiel, la chica simpática, la miedosa y la descarada y la introducción de cada uno de ellos está forzada a más no poder, como la del cura.
Pero lo más descuidado es el guión. Es incoherente, tramposo, vacío, bochornoso e inacabado. Las situaciones son ridículas: personajes tontos que son capaces de saber cosas aunque no estaban allí, besos forzados, encuentros absurdos (las armas en el internado) y frases sin sentido. Pero el final ... (continúa en spoiler)
1 2 3 4 >>