España España · Valdepeñas
Críticas de Alvaro_FL
19 de diciembre de 2009
Vaya título pensarán... pero es la sensación que he tenido durante toda la película. No me podía quitar de la cabeza a Richard Corben, a Juan Gimenez, a Azipiri, a Altuna, etc... es decir toda la plantilla de dibujantes y escritores de la hoy extinta revista de cómics. 1984. Me pregunto a cuantos de los que fuimos lectores (tardíos en mi caso) de esas maravillas, de ese desborde de imaginación en papel, se les pasó por la cabeza la posibilidad de adaptarlas a celuloide algún dia. Ese dia ha llegado, y las visiones de mundos alucinantes, animales imposibles y la ciencia ficción más fantástica puede ser llevada a las pantallas gracias a la infografía, y éste es el mejor exponente de ello. (la ultima vez que sentí algo parecido fue con stephen sommers en la primera momia, pero en este caso me acordé del CREEPY)

Por otra parte, esta película para mí ha supuesto un antes y un después respecto a los efectos especiales, ya que en ningún momento me he acordado de los píxeles ni del ordenanor.

Y el argumento, a pesar de no ser nada nuevo, (vease cualquier matrix, desafío total o el videojuego Assasin Creed) con mensaje ecologista muy trillado, convence.

Gran film, dificil de olvidar... y capaz de emocionar en la sala de cine, cosa que no se ve muy a menudo.
6 de febrero de 2010
Dentro de la línea cada vez más delgada que separa la viñeta del celuloide, encumbrar a un héroe es tarea fácil. El mero símbolo que luce con orgullo en su pecho le garantiza un éxito considerable aun siendo protagonista de una producción de calidad dudosa. Sin embargo, si se usa como inspiración en la metamorfosis del noveno al séptimo arte un cómic más adulto y complejo, puede resultar o bien una pifia considerable (véase “From Hell”) o una obra maestra (véase “Una Historia de Violencia”)

V de Vendetta no es, para empezar, un título muy atractivo para un film de cara al público más palomitero. Ha de llevar en su anuncio el clásico “de los creadores de...”, en este caso “Matrix”. En segundo lugar, esta misma autoría puede llevar a cierta decepción, tanto a los que han leído el cómic a principios de los ochenta, como para los que esperan un continuum de alusiones informáticas, efectos especiales y peleas acrobáticas. Ya que el mayor error de la película es el tremendo contraste entre la carga conceptual política que plantea y las espectaculares luchas a las que tan acostumbrados nos tiene el blockbuster
14 de septiembre de 2009
A lo largo de nuestra vida siempre han habido momentos o personas que desearíamos olvidar. Si de verdad pudieramos acceder y borrar los archivos que pertenecen al software de nuestra mente (nuestro cerebro y terminaciones nerviosas serían el hardware) ¿seriamos capaces de tomar la decisión?

Con esta original idea parte esta maravillosa película, arriesgada y con una estructura prodigiosa. Grandes interpertaciones y una realización espléndida que se adapta a la perfección a los intrincados guiones de kauffman. Destacando los efectos digitales artesanos tan típicos de Gondry, y que posteriormente explotaría en "la ciencia del Sueño" y "Rebobine por favor"

Quizás podría ser tachada de modernilla o "gafapasta" y entrar en la dinámica de a ver quién la tiene más larga respecto a otros filmes "raritos". Sin embargo la pelicula resulta más accesible y entretenida que las dos anteriores obras del guionista dirigidas por Spike Jonze.
4 de septiembre de 2009
La mejor película de Fincher con diferencia, donde se deja de aspectos videocliperos como en sus primeros filmes y demuestra que es capaz de manejar a la misma vez el tempo y varios géneros cinematográficos. Usando como base "la existencia atemporal del horror" como se citaba en "Rockdeluxe"