España España · Bilbao
Críticas de leinlein
8 de diciembre de 2014
No solo es una historia preciosa, sino que está fantásticamente contada, con diálogos maravillosos y situaciones cómicas.
Es divertida, alegre y una forma positiva de ver la vida, la vida de un don nadie, o mejor dicho, de una persona corriente, como tú y yo, que sólo quiere vivir una vida mejor, estar con la chica que quiere y ganarse la vida.
La otra cara es la de una chica sin suerte, que busca ser amada y feliz.

"Ya sabes, vivo como Robinson Crusoe, náufrago entre 8 millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas... es algo maravilloso, cena para dos"
8 de diciembre de 2011
Simplemente es una pelíclua que hay que ver. No sabía de la pésima situación de las viudas en la India hasta que me hablaron de esta película y la ví. Refleja una situación terrible que viven las mujeres en la India tras enviudar. Son muertas en vida que no tienen derecho a nada, viven mendigando en el caso de las viejas y en le caso de las jóvenes se convierten en prostitutas. Lo peor es que en este país casan a niñas con 7 ó 8 años y si enviudan a esta edad quedan relegadas de la sociedad, son repudiadas por todos y no tienen oportunidad de una vida feliz, incluso antes eran quemadas con el cuerpo de su marido. Es increíble que a pesar de que ésta película está enmarcada en el año 1938, hoy en día éstas prácticas continúen.
8 de diciembre de 2011
Sin duda una película excelente, con todas las letras. Emociona desde el principio, tanto la historia, el personaje de María León (maravillosa) y la escenografía que cautivan al espectador. Sin duda una historia contada a flor de piel y con candor. Leeré el libro si o si.
8 de diciembre de 2014
Sí, seré breve. Exodus es de esas películas que te deja obnubilado por sus efectos especiales, pero que no te llega a más.
Como digo, espectaculares efectos especiales, si, y más si se ven en la gran pantalla, pero quizá para suplir algunas carencias que tiene la película. Y no lo digo en lo que respecta a las interpretaciones, pues creo que Christian Bale lo hace realmente bien, incluso el orgulloso Ramsés merece un pequeño reconocimiento, sin embargo, creo que falta algo en la película.

Sí que es verdad que Scott intenta innovar un poco en esta historia, que todos nos la sabemos de memoria, con algunas diferencias (véase el momento de cruzar el mar, no digo más), pero no va más allá.
Lo que sí que no le perdono es que deje a un segundo lado a dos actorazos como son Ben Kingsley y Sigourney Weaver, con un par de frases a lo largo de la película.

En resumen: muchos efectos especiales y poca historia.
8 de diciembre de 2011
In time es una forma diferente de retratar la sociedad actual. Podríamos decir que refleja un capitalismo basado en la necesidad de acumular tiempo para sobrevivir dia a dia en el caso de los pobres, y para ser inmortales y poseer la eterna juventud en el caso de los ricos. Interesante forma de ver la actual sociedad.