España España · VALENCIA
Críticas de sakura
1 2 3 >>
20 de enero de 2013
Menuda decepción en mi primera salida al cine del 2013.Y eso que Spilberg es uno de mis directores favoritos y casi todas sus películas me han gustado,pero esta es un rollo de los gordos.
No porque se trate el tema de la abolición de la esclavitud la convierte en una gran película ni porque Daniel.D Lewis interprete a Lincoln lo hace merecedor de un Oscar.
Sin apenas exteriores,la trama que podia haber sido amena y entretenida se hace insoportable,discursitos,monologos grandilocuente, datos que te importan un pimiento, mucho bla,bla,bla y yo mientras contando cuántas personas estaban sentadas en las filas de delante mia..

Podéis crucificarme pero a mí la interpretación del sobrevaloradísimo Daniel D.Lewis no me ha dicho nada. Su Lincoln no me emociona, un pelín sobreactuadillo como siempre (aunque sin llegar al extremo de Pozos de ambición y Gangs of New York) y ya me carga verlo siempre con sus monólogos y discursitos cara a los Oscars.
Si,la caracterización es muy buena,pero mi vecino del quinto con ese maquillaje también es clavadito a Lincoln,y ¿alguien conoce a Lincoln para saber como hablaba, gesticulaba o se movía para decir que lo borda?

En resumen, mejor ir a ver cualquier otra película de las que hay en cartelera.
28 de marzo de 2013
Cuando ví esta pelicula por primera vez me impactó y me dejó un buen recuerdo.Ahora,la he vuelto a ver hace poco y no ha perdido nada de su fuerza con el paso de los años.

Realmente no sabría definir muy bien sobre qué trata la película,no espereis una película bélica al uso, trata mas bien sobre las relaciones humanas en un campo de concentración japonés entre un grupo de prisioneros ingleses y sus guardianes japoneses.Nos muestra el choque de culturas y las diferentes formas de tratar diversos temas como la amistad,el honor,la disciplina,la homosexualidad....Todo tratado de una forma especial que te cautiva..

En cuanto a los actores están todos perfectos en sus papeles.Tom Conti( Lawrence) magnífico hablando casi todo el tiempo en japonés, David Bowie en un papel que le viene como anillo al dedo interpretando al enigmático y ambiguo Jack Celliers,y los japoneses Takeshi Kitano en uno de sus mejores papeles y Ryuichi Sakamoto quizás el más flojo.

La banda sonora compuesta por el propio Sakamoto una maravilla.
26 de enero de 2015
Después de tanto bombo, esas puntuaciones tan altas y tantas nominaciones, me he decidido a verla.
Pues no me ha gustado nada. La película es lenta, pero eso en sí mismo no es un defecto, pero es que además es aburridísima, y eso ya sí lo es.

La historia nunca te llega y no consigues empatizar con las víctimas, ni con los protagonistas, ni con nadie, y tiene unos fallos que ya comentaré en el spoiler.

Me da la risa cuando leo lo de las grandes actuaciones...,los dos policías con la misma cara de vinagre en toda la película, apenas hay diálogos de más de 2 o 3 frases seguidas. Pero si casi no tienen ninguna relación entre ellos, ni laboral , ni personal ni nada. Y bueno los demás actores , como no pegues la oreja a la televisión no te enteras ni de lo que dicen.

Por supuesto no podía faltar el detallito nada más empezar la pelicula del poli progre metiendo el crucifijo en el cajón, ja, ja, y claro el policia cabrón era de cuando Franco, ja, ja es que no pueden dejar de nombrarlo, debe ser requisito imprescindible para hacer una película aquí.
8 de junio de 2013
Me gustan las películas de ciencia ficción,así que cuando ví esta película en FA(de la que no había oido hablar nunca) con una puntuación tan alta me decidí a verla.

Menudo chasco me he llevado.La película es una auténtica mierda,una serie de filosofadas de nivel de tercero de primaria que dan verguenza ajena más que otra cosa.La quitamos a los 40 minutos más o menos de lo mala que era,así que no ví la parte de la religión que según he leído por ahí ya es para cagarse...

La ambientación de lo mas cutre,y los actores lamentables,he visto mucho mejores en cualquier función de fin de curso.
Esto no es ciencia ficcion ni es nada,sólo para ver con amigos si quieres reirte con las chorradas pesudocientificas que pretenden colarnos como serias.
6 de noviembre de 2012
Puede existir una película más pedante,infumable ,con ínfulas de no se qué,que El Paciente inglés?
Puede que sí,pero yo aún no la he visto.
He de confesar que no ví el final,ya que fui incapaz de ello.No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
La única explicación que veo a lo de los Oscars es que al chico que tenía que darle al ratón se le fue la mano y le dio por equivocación a los Oscars en vez de a los Razzie,no me entra en la cabeza otra posibilidad.
1 2 3 >>