Críticas de Scaramanga
1 2 >>
7 de julio de 2009
La trama está relegada a un segundo plano, incluso no existe ni investigación policial real; y todo se resume a ir viendo cómo cada día se descubre un original y macabro crimen, que son el centro de interés de esta película por su sadismo.

El guión de la película pasa por alto demasiados detalles para explicar el modus operandis del asesino, que termina por ser inverosímil y forzado por su omnipotencia; ni a los superhéroes les salen los planes tan redondos.
1 de marzo de 2009
Película compleja, larga y de ritmo lento y tedioso; el hilo argumental deja numerosos flecos sueltos e inconsistencias. Te sumerge en lo paranormal y fantasmal hasta casi el final, para luego no poder sacarte a flote.

El ver la película provoca desasosiego, no tienes la sensación de haber visto una obra maestra, sino una truculenta historia sobre amor, desamor, fantasmas del pasado, obsesiones, culpa y miedos, mezclados en una trama demasiado artificial, y sobre todo, difícil de digerir.

Determinados momentos en la película son sobrecogedores, de fuerte carga emocional, aunque en las dos horas de película se diluyan bastante. Las imágenes y la banda sonora se funden hipnóticamente siendo esto lo más original de la película.

El final es verdaderamente brillante y apoteósico, de lo mejor.
26 de agosto de 2006
El personaje principal, verdadero artífice de la trama resulta poco creíble y sorprendente en su momento estelar.
2 de enero de 2010
Hola, he leído algunas de vuestras críticas de avatar y creo que el éxito que ha cosechado ha generado algunas repulsas injustificadas entre los cinéfilos que aquí comentamos.

A mí me gustó e impresionó la película; no sólo por su innegable progreso visual, que ya de por sí hace que merezca la pena verla en el cine, sino por su historia, una historia escrita montones de veces pero no de esta forma ni con estos protagonistas... Sigo en spoiler.
11 de octubre de 2008
Buena película para retratar el sin sentido de la guerra y cómo contribuye a la destrucción y al sufrimiento.

Se observa como tras la destrucción del marco social por la guerra, en un ambiente de miedo, ansiedad, violencia, muerte, destrucción e impunidad; muchos seres humanos hacen aflorar sus sentimientos de egoísmo, odio y sadismo, con total falta de empatía hacia individuos que desconocen y de los que desconfían.

La asociación de la trama con una cuidadísima fotografía y banda sonora te sumergen de un modo hipnótico en la película.
1 2 >>