Críticas de Machorro_Salido
7 de abril de 2007
Apasionante película. La tensión es abrumadora durante los 90 minutos. Nadie sabe nada, todos quieren saber mucho. Yo el primero. Es la típica película en que algo muy raro está sucediendo y nadie sabe realmente que. Si te gusta el suspense, te gustara Cube. Si no te gusta, también.
5 de abril de 2007
Gran película, gran final. Pero demasiado larga. Se hace aburrida la primera hora.

Nunca había visto una película de Woody Allen. Siempre había querido ver alguna. Pero es que hablaban tan bien de él los "entendidos" que temía ver algo suyo y que no me gustara. Ciertamente, la primera hora de película he pensado que yo era tonto tirando a cafre. Después, justo después, es decir, en el minuto 61 (es broma, no me he fijado exactamente en que momento) la película ha comenzado a atraerme. Y sin duda el final es espectacular. A pesar de eso, creo que no es excusa para hacer una primera hora tan aburrida y lenta. Allen podría haber explicado lo mismo, en menos tiempo. Estoy seguro.

Por otro lado quiero comentar la secuencia 0. Esa que habla de una pelota de tenis que choca en la red. La verdad, esa escena me hacía pensar que lo que iba a ver a continuación iba a ser algo más profundo. Y solo es un thriller o algo así. No pasa nada, solo que me esperaba una cosa y me han dado otra. Pero bueno, lo que me han dado no estaba nada mal.
4 de abril de 2007
No entiendo como una película tan mala puede acoger tan buena crítica. Nos estamos volviendo locos. Cuando hace unos meses salió Borat y parecía que se hubiera producido por fin la película de humor definitiva pensaba que se trataba solo de un error en el sistema (como dirían en Matrix). Pensaba que no se volvería a repetir semejante... como decirlo... crimen. Considerar Borat un peliculón es igual que considerar a 300 una obra de arte. O, ya que hoy va de destrozar mitos, hablar bien de 2001: Una odisea del espacio o Blade Runner. Las 4 son basura. Bueno, estas dos últimas en su día pudieron ser un referente, lo que las hizo buena. Pero nada más lejos por dios, hoy en día dan asco. Borat da repugnia. ¡¡¡¡Y 300 más!!!! A mi no me valen los efectos especiales, quiero guión.

A pesar de todo, le gusta a mucha gente... ¿seré yo? ¿serán ellos? Desde luego que 300 es espectacular, pero creo que se le debe exigir algo más al cine... Matrix, Star Wars, Spiderman... todas espectaculares y con guión. Y creo que de la batalla esta de Sparta también se podría haber hecho un buen guión. Pero bueno no se le pueden pedir peras al manzano.

Seguramente si hubiera tenido mala crítica, no le hubiera puesto un 1 a esta película. Pero hay que contrarestar las buenas críticas, ya se sabe.
4 de abril de 2007
Me sabe mal decir esto. Me suele saber mal críticar las películas de humor. Pero es que Clerks es muy pesada y lenta. Y no me ha hecho reír mucho la verdad. No se si es que se trata de humor demasiado inteligente...

Por otro lado... no creo que sea una película juvenil. Ni comparable con Scary Movie (a pesar de lo que se comenta por el mundillo, Scary Movie es una obra de arte). No son del mismo estilo.

Por ahí había alguien que hablaba de El Gran Lebowsky. Bueno, eso me hace entender porque no le gusta Scary Movie. Para empezar... El Gran Lebowsky no es una película de humor :S Es una aventura o algo así, retocada con humor. Y NO ME HACE GRACIA.

El humor es un mundo difícil, la verdad.
8 de abril de 2007
Tanto he oído hablar de esta película que he acabado por verla. En Filmaffinity tiene una puntuación excelente además. ¿Pero cual es mi sorpresa cuando descubro que es una mierda de película? ¿Que tiene de bueno esta película? La única ciencia ficción que veo son los coches voladores de cartón. Los replicantes son los peores robots de la historia... cuando le interesa al guionista son personas normales y corrientes, y cuando no pueden saltar 1km de un salto a la pata coja.

Pero esto es lo de menos. Lo que me jode es que sea más lenta que el caballo del malo, que el argumento se haya visto mil millones de veces en mi millones de películas diferentes. Además, en ningún momento me he sentido identificado con ningún personaje, ni la película me ha hecho plantearme nada...

No estoy convencido de que esta sea una de las primeras películas del género (para empezar porqué dudo de que Blade Runner sea del "género"), pero esa sería la única excusa para que en 1982 gustase. Ahora no me entra en la cabeza que pueda gustar.