España España · MADRID
Críticas de yeraysdm
13 de junio de 2015
22 años después de que el cine diera una vuelta de tuerca a lo que es hoy el cine y a los efectos especiales con Jurassic Park y 14 desde el estreno de la última secuela de esta saga Jurassic Park III nos llega esta última entrega cuidada hasta el detalle y ahora explicaré por qué.

Había muchas expectativas puestas en este regreso, expectativas e incertidumbre a partes iguales pues precisamente Jurassic Park III fue un momento de reflexión en el que muchos fans (yo el primero) pensamos que se habia tocado fondo, que se había hecho una secuela por hacerla, simplemente por conseguir dinero fácil con la recaudación y si bien esto se cumplió desde luego se notó el desgaste y mucho y la improvisación con la que se habia montado el guión y todo lo demás.

Esta cuarta parte empieza mostrándonos como el sueño de John Hammond se ha hecho realidad, un parque completamente funcional a puro estilo disney world, pero con vida propia no reparado en gastos, en el que se cuida todo a la perfección y en el que empieza a notarse el desgaste de los visitantes pues ya no se conforman con ver simples dinosaurios, quieren algo más grande, mas rápido, con más dientes, es por eso las ansias del éxito lo que lleva a los científicos de JW a crear el Indominus Rex una mezcla de varios dinosaurios y algún toque más....

Bueno y os podeís imaginar que pasa después no voy a ahondar mucho más en la trama, pues si bien es cierto que en los trailers ya nos deja bastante información.

Simplemente decir que la película tiene momentos mágicos, unos primeros veinte minutos que nos muestran como funciona el parque a pleno rendimiento y nos enseñan de manera sucinta las relaciones entre los personajes, esto es una de las cosas que más vida le da al film, pues ni peca ni un ritmo excesivamente lento con diálogos demasiados densos ni por otro lado todo es acción y caos (esto viene después) si no que en su justa medida nos muestran las relaciones entre ellos y su química que hay mucha y se agradece.

Como digo después de esto la película es un sin parar, momentos de intriga que te hacen estar pegado a la silla, acción a raudales, sangre sí, pero en su justa medida, y un final que deja sin aliento un blockbuster en toda regla vaya.

Entre las cosas que destacaría sin duda los guiños a la original, que te hacen sentir precisamente lo que comentaba al principio que la película se ha hecho con cariño, para los fans y para los nuevos fans pues seguro que desde esta película habrá muchos más, os podrá gustar más o menos, pero lo innegable es que se ha hecho desde el buen gusto por la saga y por el bien de esta.
Es un error ir pensando que vais a ver Jurassic Park y que la va a superar, porque Jurassic Park fue y será un antes y un después por la época y por lo que supuso, pero JW cumple y de largo con lo que es una secuela mas que digna y desde luego la mejor de todas respecto de la original, si JW fuera la primera pelicula desde luego se llevaría un 10, pero tiene un 9 más que merecido.
yeraysdm