España España · zaragoza
Críticas de tirsoxxx
27 de febrero de 2011
No te preguntes que voy a decir sobre esta película...preguntate lo que vas a hacer tras leer mi crítica. ¿Verla? ¿o no?
Personalmente considero esta película una obra maestra. No te pondré el argumento ya que puedes consultarlo en cualquier lado. Lo que si te diré es que esta película es bastante fiel a la novela escrita en 1991. Christian Bale hace alarde de un gran talento hasta entonces no mostrado al 100%. Con una duración de 1hora y 40 minutos te deja clavado en tu sillón pensando si comprarte un traje y estudiar para conseguir un trabajo de oficinista(ya que ser vicepresidente lo veo complicado), o terminar la película y decir:

"nota mental: volver a ponerme la escena de sexo con dos prostitutas".

Aconsejo esta película a todas aquellas personas que puedan ver alguna escena de sangre sin poner cara de estreñimiento y que sepan valorar una interpretación..desde mi humilde opinión,de las mejores que he visto. El protagonista, ha ganado un oscar por "The figther". Ahora ya podeis decidir.
1 de marzo de 2011
Si quieres ir al cine a pasar un rato agradable con la novia, no es tú película.
Si quieres ir al cine porque las palomitas son las mejores y..eres de..estómago fácil...NO es tu película.
Si quieres ir al cine porque has leído que es de los productores de Celda 211...NO es tu película. Productores = Poner dinero. NO DIRIGIR.

Un reparto para muchos desconocido (ojo desconocido no es sinónimo de malo.De hecho esta película lo demuestra con creces.)
Interpretaciones estudiadas al milímetro. 10 sobre 10. Solo por eso vale la pena. Pero tiene más.
La película te mete de lleno en ella haciendote creer que eres uno más del reparto. Secuencias largas rodadas de una sola toma te hacen no moverte del sillón ni para ir al baño.
No puedes ir al baño en esta película. Refresco pequeño.

¿Terror psicológico? No es eso su punto fuerte. La dureza con la que algunas escenas están rodadas hace de esta película que la ames o la odies. Que no os engañe los primeros 20 minutos. La película tiene acción cuando es necesario. Sus casi 90 minutos te hacen vibrar y cuando termina es inevitable, repito, inevitable no comentar algo sobre la película. Pero...no en plan..."¿te ha gustado?"
No,no....
Sino en plan..." Y cuando le ha...ademas se veía, y encima...tal......"
Luego ya si puedes preguntar "¿Te ha gustado?"
Esta película no deja indiferente a nadie.
Terminare diciendo que esta película tiene violencia. Si. Pero yo siempre digo lo mismo...
" A veces ver este tipo de películas viene bien. Te hace odiar más aún la violencia"
2 de junio de 2014
Tuve la suerte y la oportunidad de poder ver en el Festival Nocturna 2014 en Madrid la proyección de esta película.
Sabía lo que me iba a encontrar. Pura adrenalina. Es mi eslogan personal para definir a esta película.
Se ha descrito por ahí como "El caballero oscuro de las películas de acción" incluso "El padrino de las películas de acción"... Y la verdad que no decepciona. Con una duración de 2h y media promete durante los primeros minutos que no te vas a aburrir. Las coreografías son realmente excelentes. Una delicia para los amantes,como yo, del cine marcial. Un cuidado peligrosamente bien hecho en los golpes.
Una persecución de coches que no voy a comparar con Michael Bay porque ese solo se dedica a tirarlos por autopistas...Pero diré que es absolutamente bestial. Un guión que no será el más original del mundo pero que es muy sólido y que gusta ver cuando esta bien hecho.
Esta segunda parte te permite conocer a los personajes más a fondo y saber porque hacen lo que hacen. No hay nada, repito nada, que decir en negativo sobre esta película.
Pensé que vista la uno...ya nada me sorprendería pero lo cierto es que me equivoqué. En resumidas cuentas:

Pelicula muy, muy violenta (lo digo para bien, no para mal) con una fotografía espléndida, coreografías muy cuidadas y muy crudas y un ritmo frenético en sus momentos de acción.
Aquí tiro a la basura el que dijo que "segundas partes nunca fueron buenas" Ocurrió con El padrino 2, Terminator 2 y ha vuelto a ocurrir con The raid.

Curiosidad: Berandal significa "matones" en indonesio.
16 de febrero de 2013
La película no está recibiendo buenas críticas, por ello mi título de crítica, pero eso no quita que la película entretenga con su devastadora acción. El resto de la pelicula es porquería.
¿Vale la pena verla en cine? Pues no lo sé, me considero fan de la saga y por ejemplo los que muchos criticaron la 4... a mi me gusto.
Nunca se podrá repetir algo como la 1 y la 3, pero lo que no esta bien ( y esto va por el director) es perder la esencia de estas películas y hacer lo que quiera con Die Hard y su protagonista. El único consejo que puedo dar es: no tomársela como una más de la saga, sino como un paréntesis en la vida de Mcclane; un paréntesis respecto a las películas de John Mcclane...e intentar disfrutar de los 100 millones de presupuesto que tiene la pelicula, que eso será la única medicina para no salir encabronado de la sala. No le deis la culpa a Bruce Willis. El pobre también sale en Gi Joe la venganza y nadie le dice nada... Que queréis que os diga.. Yo vi en cine Vicky Cristina Barcelona (lo sé, perdón)... así que...hubiera agradecido a John Mcclane aparecer con alguna de sus escopetas y encontrarse a Penelope Cruz..