Críticas de Anacap
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de noviembre de 2022
Fabián Medea dirige esta película como quien cocina un pavo y lo rellena con batatas, nueces, ciruelas, etc., en definitiva, con mucha peculiaridad sudafricana.

La trama tiene su intríngulis, yendo desde la fraternidad de dos polis, uno negro y otro blanco, que forma un dúo de inspectores corruptos, ambos muy unidos profesionalmente por sus fechorías, hasta el caso que les cae de repente cuando iban a a forrarse de un dinero ilícito, teniendo que resolver el asesinato de una joven blanca de la ciudad donde viven.

No es una película de premio, pero sí una película de policías evidenciando lo que mejor saben hacer como lacayos de la mafia Estado: generar cinco o más delincuentes y criminales por un delincuente o criminal al que le paran los pies.
8 de septiembre de 2015
Película violenta, de muchos golpes y ajustes de cuentas, donde uno que sabe golpear, que tiene un mínimo de sensibilidad (o sea, un no cobarde) ante las víctimas cuando éstas son acosadas o violentadas por gentuzos prototipos de la canalla urbano degenerada, le da a tales representantes —de esos antisociales nocturnos, escoria humana que tanto abunda hoy en día en las ciudades al amparo de sus mamás y del sistema que los amamanta—, les da lo que andan pidiendo y verdaderamente necesitan: golpes a mansalva, para que prueben de sus propias indamas, para que sepan lo que puede pasarle a quienes van por este mundo de cabrones redomados cuando se cruzan con un «ángel justiciero» o simplemente un hombre que no es un monín súper buenista al estilo de la escala de pseudovalores que propagan medios multimillonarios de desvergüenza y manipulación de la moral como el canal de televisión en España, TELE 5, o más en concreto su programa fabricante de zombis, «Sálvame».

Para que sepan lo que vale un peine.
6 de enero de 2014
Esta película tiene un no sé qué inimaginable, pero la cuestión es que cuando se ve necesariamente hay que reverla y volverla a ver cantidad de veces más. Por esto no es de extrañar que a los pocos meses (1964) de su estreno y gran triunfo en Italia, el director hiciera la continuación del noviazgo o historia de amor que aquí narraba, y resultó que la gente tenía tantas ganas de ver la continuación de este gran "amore" que igualmente fueron como locos a ver "Non son degno di te" (1965), es decir, la segunda parte de "In ginocchio da te", que igualmente fue un tremendo triunfo cinematográfico que aún perdura.
Y no paró ahí la cosa, la gente quería más de esta historia de amor, y tuvieron que hacer la tercera película, titulada "Se non avessi piu te" (1966), y como resultaba que este amor entre Gianni Morandi y Laura Efrikian conmovía tanto a los italianos tuvieron que hacer incluso una cuarta película en 1968 titulada "Chimera", donde ambos seguían igual de guapísimos viviendo su amore divino. Ojalá a Filmaffinity no se le olvide de recoger todas estas bellísimas películas que no lo son simplemente porque las protagonizaran los bellísimos Gianni Morandi y Laura Efrikian, sino también porque las canciones que contienen son como una máquina del tiempo que te trasladan in súbito desde este triste mundo en el que vivimos a una suerte de espacio celestial donde el alma se ensancha y goza de lo lindo.
8 de abril de 2012
Un camarero masculino por fuera, que se siente de hecho hombre, resulta que es una mujer biológicamente hablando, tiene cuerpo femenino. Nadie lo sabe hasta el día que una casualidad en el hotel donde trabaja hace que tenga que compartir su cuarto y cama con otro obrero.

En una escena concreta, Albert Nobbs afirma lo siguiente: "La vida sin decencia es insoportable". Les advierto para los críticos que no se han percatado de esto, que en la mencionada frase está la clave de toda la historia y del comportamiento de este pacifico, atemorizado, tímido, educado e hipersensible camarero.

La película es noble, de factura excelente, con actuaciones igualmente meritorias, todo un filme británico de época victoriana. El guión y la narración siempre son interesantes y nos mantienen en la incertidumbre de qué pasará con el-la protagonista. Sin duda es una película triste y con mensaje muy importante que me recuerda a una poesía

... / ...
29 de marzo de 2012
Filme bastante regular acerca de una joven niñera (cuidadora de niños mientras el papi y la mami de éstos se van a una fiesta) que despierta fantasías sexuales en varios de los protagonistas, en el padre de familia que la tiene contratada, en un joven que es su novio pero que por lo visto no logra meterle mano ni de casualidad y también en un amigo de éste.

En fin, una plasta de película cuyo argumento se basa en gran medida en las fantasías de los tres varones sitados que trenzan en sus cabezas cuando piensan en la "babysitter" tan sensual.
1 2 3 4 5 6 7 >>