Críticas de javighetto
1 2 >>
9 de diciembre de 2012
La película ofrece una descripción de hechos, tanto del personaje de Crisanto como lo que es vivir en un país tan convulso como Colombia. Acierta de pleno en no juzgar ni decantarse por algún bando, sólo pretende mostrar y prueba de ello son esas escenas en tono documental con que siembra de vez en cuando Miguel Courtois el visionado de esta cinta. De temática dura, lo de menos parece el hilo argumental de la misma y lo verdaderamente importante es enseñar las duras condiciones de vida que soportan los habitantes en la selva, la ignorancia de los mismos, probablemente por la nula ayuda que reciben y porque conviene de alguna manera a ambos bandos, y la baja empatía existente en los organismos gubernamentales y su personal ante el sufrimiento y la precariedad de la población civil.
De Luis Tosar poco queda decir a estas alturas de su carrera. Sencillamente magnífico. Él sólo lleva el peso de la película con su actuación, no sólo por el esfuerzo en su acento al hablar, sino por la expresividad que muestra en toda la película, dando una credibilidad a su personaje magistral.
Película interesante, necesaria su visión para el que quiera tener una noción más concreta del problema colombiano, y un disfrute de ver otro extraordinario trabajo de Luis Tosar.
26 de mayo de 2018
Gran reparto sobre el papel para una historia simple contada sin pies ni cabeza. Da tantos giros mezclados con otros adornos que no vienen a cuento, que llega un momento en que no sabes de qué va realmente la película. Una pena desperdiciar tanto talento para una historia, que aunque simple, se podría haber sacado más partido. James Oakley ha perdido una gran oportunidad.
18 de septiembre de 2011
No me extraña que alguno no haya tenido un mínimo de sentimiento al ver esta película, por otro lado comprensible al leer las confesiones de lo que visionan habitualmente. Con esto no quiero decir que las películas americanas sean malas, ni mucho menos, pero al leer a gente como "él" me hace aborrecerlas un poquito. A estos elementos les recomiendo que no pierdan el tiempo, ya no sólo en criticar el cine europeo, sino también en visionarlo. La verdad es que no sé porqué pierdo el tiempo en escribir esto y darle importancia a algo que no lo tiene. Por cierto, "No te muevas" es una buena e interesante película desde mi punto de vista y "Adiós, pequeña, adiós" (americana) también.
¿Porqué?, me insinúan en esta página. Bien. El guión puede ser un buen motivo. Otro Sergio Castellito. Y otro Penélope Cruz, que aunque no sea mi actriz favorita, hay que reconocer que hace un trabajo magnífico en este film.
16 de enero de 2013
Se supone que este film es de terror. A mí me ha hecho reír, pero reír de verdad. Es increíble que cosas como esta se hayan hecho, pero lo que de verdad sorprende es que haya televisiones que la compren para posteriormente emitirlas (CUATRO). El título de mi crítica viene referido a una frase hecha que dice: "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio". Pues lo dicho.
23 de febrero de 2016
Película de Gus Van Sant. Director que comenzó en el mundo independiente. Desde el principio me ha gustado cómo cuenta las historias. Puedo estar de acuerdo con muchos críticos en que no es una de sus mejores películas, que es un poco ñoña y de lágrima fácil, pero me gusta. Considerada por muchos como un pastelón, incluso en esto, Van Sant deja su forma especial de contar una historia tan emotiva como esta.
1 2 >>