España España · Minas de Moria
Críticas de Diamantidis
10 de febrero de 2009
Es algo que nunca me llegaré a explicar...

Increíble historia de superación, llena de fuerza, que hace sentirte dentro de la piel de Christy Brown, entre otras cosas, gracias a una de las mejores actuaciones de la historia, por parte de uno de los mejores actores que nos ha dado el cine.

El papel de deficiente, es un papel muy complicado para un actor, ya que o no es creíble y se cae en la mueca fácil, o te encumbra como actor, y en este caso, Daniel Day-Lewis lo borda en esta magnífica actuación, clara merecedora del Oscar que obtuvo.

La película es buena, pero no lo sería tanto sin la buena mano de Sheridan y el siempre grande Day-Lewis.
17 de agosto de 2010
“Una mirada de refilón, una leve sonrisa y visiblemente se le enrojecen las mejillas. Y entonces, aparta la vista, y ahora es ella la que sin querer mira y agacha levemente la cabeza, cuando sus ojos se cruzan fugazmente”
Este pequeño parrafo podría reflejar el inicio de una bonita historia de amor entre dos personas.

Pero aquí resulta que no, que no son dos personas, que no están hechos de carne y hueso, y para colmo los humanos les tratan como lo que aparentan ser: Robots.

Pero no solo son eso.

Puede que estén hechos con chips, tornillos y tuercas, llenos de cables y no tengan corazón, pero rezuman frescura, alegría, travesuras y una sensibilidad que te hace cuestionarte si somos nosotros los que en realidad carecemos de sentimientos.

Y aquí es donde nace la magia, cuando conoces a alguien y lo das todo por él, cuando no te importa perder partes de ti una y otra vez, cuando compartes algo más que caricias, cuando la vida importa menos que una sonrisa que hace que luego no sepas deshacerte del mundo.

Joder....ya te digo que si... esta pequeña obra de arte me ha dejado sensible...maldito Spike Jonze, lo has vuelto a hacer, y ya son 4 veces, las que haces que me retuerza en la silla.
1 de marzo de 2009
Oda a la autodestrucción del ser humano.

He salido del cine, con un nudo en el estómago solamente de acordarme de lo bien que lo hace Mickey Rourke, pero a la vez con la sensación de haber invertido muy bien el dinero de la entrada del cine. De estas veces que sales y piensas: "Dinero bien invertido,por fin".

Nn general están muy bien todas las referencias a los ochenta que hace la película, sobretodo en el aspecto musical y como retrata la caida de una persona hasta rozar lo más bajo o alcanzarlo de lleno con ese final abierto a varias interpretaciones.

Respecto a los actores chapó. The Ram (el protagonista), es un papel echo a la medida de Rourke, que lo borda plano tras plano en un personaje, que se hace mucho más creíble debido a que su historia en cierto modo se parece al proceso de autodestrucción que vivió el actor. Marisa Tomei lo hace también genial, al igual que el resto del reparto.

Aronofsky es un grandísimo director, eso lo había demostrado, pero con esta película lo confirma. Tiene un estilo propio bastante cuidado y que sabe explotar.

Puntuación: 8.5 /10