España España · Málaga
Críticas de nonojnet
1 2 3 >>
30 de noviembre de 2006
Braveheart es una película que lo tiene todo. Una gran historia llena de amor, intriga, drama y más, enmarcada en una época histórica con mucho gancho. Emociona y entretiene. Paisajes preciosos y un perfecto acompañamiento musical. Tres horas que se hacen cortas.

Esta vez una superproducción es un gran espectáculo al que poco más se le puede pedir. Una película que hay que ver.
23 de octubre de 2006
Grandísima película acerca del tiempo en que vivimos y, en especial, del sueño americano.

De muy posibles interpretaciones, la historia nos aporta los distintos puntos de vista de los protagonistas, símbolo cada uno de los diferentes elementos de la familia americana actual. Lesther Burham, el protagonista decide dar un cambio a una vida monótona y aburrida; su hija conoce a un extraño vecino (con grandes inquietudes metafísicas) que la graba con su cámara; su esposa se empeña en cerrar los ojos y seguir luchando por el "éxito"... Una familia triste y cómicamente normal donde la comunicación, sinceridad y felicidad brillan por su ausencia.

En definitiva, un largometraje intimista, emotivo y satírico, con cierta dosis de humor y un gran final donde es tan importante lo que se dice como el cómo.
30 de noviembre de 2006
El mensaje que transmite esta película y la forma en que lo hace la convierten en una delicia.

Cuenta la historia de la vida de Forrest Gump, desde su niñez hasta su madurez, mostrando cómo con humildad, sencillez y un enorme corazón, y sin quererlo, Forrest va cambiando el mundo a su alrededor hasta niveles increíbles. Al mismo tiempo la película hace un repaso de la historia americana de finales del siglo XX con el protagonista como nexo. ¿El personaje más trascendente de la historia americana? Sin duda, Forrest Gump.

Se la recomiendo a todo el mundo. Es la alegría de vivir, de disfrutar de las cosas sencillas... La mejor película que he visto hasta la fecha.
16 de diciembre de 2006
"Children of Men" es un espejo de un posible mundo futurista, aunque bastante cercano en el tiempo. Tiene un argumento fácil, sin complicaciones ni sorpresas, no hay grandes interpretaciones (Chi, la protagonista, y, sobre todo, la señora que la acompaña - no recuerdo el nombre - me resultan bastante artificiales), ni despampanantes efectos especiales... Pero la gran sensación de realismo de las situaciones bélicas (sin espectacularidades ni heroicidades), la atmósfera oscura/lúgubre y, ante todo, la forma tan posiblemente real en que se nos presenta el futuro, hacen que la atención no se desvíe ni un momento.

En mi humilde opinión, podría haberse aprovechado mejor la psicología colectiva derivada por el fin inminente de la especie humana (la gente se muestra tal y como ahora, sin más), pero eso ya es mucho pedir porque estaríamos ante una grandísima película. Y esta no da para tanto.

Para mí, lo de menos es lo de la infertilidad.
11 de diciembre de 2006
Sí, la película es angustiosa, pero poco a poco, con suavidad, sin abrumar al espectador nada más empezar.

La personalidad de Hitler se muestra de forma tan sutil que no parece el terrible mounstro que podría esperarse encontrar, sino una "víctima" de su propio ego y toda la lista de complejos que los psicólogos han ido diagnosticándole con el paso del tiempo.

Con la misma sutileza y naturalidad se puede ver la terrible locura colectiva que fue el nazismo.

Buen ejemplo de que no se necesitan grandes estrellas hollywoodienses para obtener sobresalientes interpretaciones.

Como mínimo, para quitarse el sombrero.
1 2 3 >>