España España · Córdoba
Críticas de ana938
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
29 de diciembre de 2020
No entiendo la nota media de esta serie. Es una serie muy entretenida. Tiene varios giros/sorpresas, las actuaciones son decentes y te mantiene enganchado todo el tiempo. Por supuesto, no estamos hablando de la serie del año, pero este es el tipo de entretenimiento que busco cuando estoy cansada de trabajar/estudiar y quiero distraerme.
23 de octubre de 2020
Esta serie trata sobre unas adolescentes en Derry (Irlanda del Norte) en los años 90. Por este motivo, si no está muy familiarizado con esta parte de la historia sería conveniente leer un poco al respecto. En todo caso, no es imprescindible para disfrutar esta maravillosa serie.

Esta serie tiene muchos elementos positivos. En primer lugar, tiene unos personajes peculiares y muy bien definidos. Por supuesto, esto ocurre gracias a las frescas interpretaciones del elenco.

En segundo lugar, es muy divertida. Prácticamente cada pequeño diálogo causa que se te escape una carcajada.

En tercer lugar, a pesar de ser una comedia, trata con mucho acierto un tema serio como es este conflicto de Irlanda del Norte. Gracias a la serie podemos aprender sobre los sucesos de los 90 y sumergirnos en esa época. Por este mismo motivo, recomiendo encarecidamente que se vea en versión original, pues el particular acento de las protagonistas es un elemento más que hace que nos adentremos en la historia de esta ciudad.

En cuarto lugar, su banda sonora es fantástica con canciones de The Cranberries, Blur, Genesis, R.E.M, etc.

Finalmente, si te apetece una serie con capítulos cortos esta es la tuya.
22 de agosto de 2020
El año pasado fui a ver la anterior película sin ningún tipo de expectativa y por este motivo, me sorprendió gratamente. Por supuesto, no era una obra magistral, pero sí me pareció entretenida y con algunos diálogos divertidos.

Esta segunda es inmensamente peor que la anterior. La mitad de las interpretaciones son ridículas e inverosímiles. Los diálogos no son ni graciosos, ni ingeniosos, ni frescos. La trama no tiene nada novedoso. Quizás para un público infantil pueda ser pasable, pero para un adulto esta nueva película es un despropósito.
24 de junio de 2019
No puedo comprender cómo hay personas que le dan mala nota a esta película. Es sin duda una de mis películas favoritas. Tiene unas interpretaciones increíbles (especialmente la de J.K. Simmons), te captura desde el principio, sientes la misma tensión y angustia que los personajes. Además, tiene un final apoteósico.
23 de junio de 2019
No es fácil ver esta miniserie. Está basada en hechos reales y ese pensamiento te hace sufrir cada minuto. Retrata de una manera muy cruda sin ningún tipo de "adorno americano" el sufrimiento de cinco adolescentes, el racismo, un sistema corrupto y totalmente deficiente. A veces quieres dejar de verla porque te sientes incómodo, pero es imprescindible conocer la historia y reconocer un problema que todavía existe en la actualidad.