España España · satander
Críticas de xusa
26 de abril de 2011
Empiezo a ver esta película con una predisposición muy positiva pues me la habían recomendado. Todo se esfumó y poco a poco y a medida que el director se iba recreando en largas tomas insustanciales, me fui irritando cada vez más, hasta que en un torbellino de ira me vi casi obligado a arrojar el televisor por la ventana y quemar el Dvd y todas las copias que existen de esta película.

Lo increíble fue que era tan pasmantemente soporífera que pensé que el director se habría reservado para el final, y que sería apoteósico y te dejaría el resto del día pensando...nada más lejos de la realidad. El final tan solo era la guinda de mierda para un pastel de heces.

En mi opinión lo único rescatable es el personaje del asesino caníbal, que no obstante el director se encarga (muy astutamente, en un intento por conseguir hacer la película más insoportable e irritante de la historia) de apenas mostrar.

No cerraría esta crítica sin hacer una mención especial a la banda sonora de Neil Young, sin ella, tan solo habría acabado la película mosqueado, gracias a él también conseguí un penetrante e incesante dolor de cabeza que duro todo el día. Vaya de la mano que tanto Jony Deep como Neil Young merecen todo mi respeto. Por ello no entiendo como consiguieron engañarles para tamaña ofensa al séptimo arte.

Sinceramente la película más odiosa que jamás he visto. No la recomendaría ni a mi peor enemigo. ¿Ok Sergio?
xusa
26 de abril de 2011
Esto debió de pasar dentro de la mente de George A. Romero. Discutiendo consigo mismo (al más puro estilo Gollum) entre su faceta como director y su faceta como guionista:

- ¡Por fin! He escrito un guión para una nueva película.
-Muy bien… ¿se tratara de zombies no? Sabes que les tengo asco a los seres vivos. Quiero que mueran todos y que de mucho asco.
-De acuerdo. ¿Pero puedo cargar el guion de geniales paradojas, sátiras sociales y giros imprevisibles?
-Haz lo que quieras. Cómprame varias docenas de camiones cisternas con litros y litros de sangre, los reutilizaremos para volcarlos y prenderles fuego, que eso siempre es muy apocalíptico.
-¿Pero podre enfocar la película hacia mi brillante guion?
-Lo siento, lo empapare todo en sangre y en personajes en mi opinión molones. Pero que a la vista de cualquier homo sapiens sean francamente ridículos y estúpidos.
-Pero…
-¡Sí! Pondré a un esquimal…no bueno un esquimal no… ¡Mejor un Samoano!...Si un Samoano que diga cosas guays como (y cito textualmente): “Vamos a hacer algo, ¿Por qué no hacemos algo ya?”(Sublime, la mejor frase de la historia del cine. Clara, directa y sin que nadie le pida explicaciones, que lo diga porque si).
-Pero con eso, ¿no crees que estropearas mi guión?
-Para nada. Lo enriqueceré con una presentación de personajes en la que les haga cobrar vida. Creo que con decir su nombre de manera molona me bastara.
-Pero…darle vida a un personaje es mucho más complicado.
-¿No oíste mi idea? ¡Un Samoano!, ¡Eso se vende solo! Además como todo buen Samoano estará gordo. Sabes que me encantan los clichés.
-¡Jo, pero yo quería crear una obra maestra! Una película de terror zombie inteligente.
-¿Estas insinuando que estropeo los guiones? ¡Un Samoano!, ¡Soy George A. Romero! Y si quiero meter tantas toneladas de tonterías como de sangre y vísceras, ¡puedo hacerlo! Y la gente seguirá diciendo que soy un genio.
-¿Quieres decir que de una película que podría ser un icono del cine de terror, gracias a su guion, quieres hacer un bodrio de serie B adrede?
-¡Es brutal! ¿No te lo parece? ¡Queda muy “cool”!

Es lo único que se me ha pasado por la cabeza para conseguir explicar esta casi buena película, que de no ser por sus innumerables sandeces, me habría dejado pensando todo el resto del día. La sátira que realiza de la sociedad moderna, y la paradoja que crea con la filosofía Marxista es de genio. La dirección, ¡Maldita sea en que estabas pensando George!
xusa