Tajikistan Tajikistan · Premià de Mar
Críticas de Lestrange
15 de agosto de 2011
Con la muerte en los talones, como muchas otras de Hitchcock, desprende, para mí, una perfección simple. Es algo que me gusta del director. En cada film hay una clave, ese “¡Ah, sí, era eso¡ ¿Cómo no me había enterado?”, que hace que todo se de por solucionado. Es perfecto. Es sencillo. Es cine.
Lestrange
17 de julio de 2011
Me gustaría poder juzgar esta obra sin tener todas las películas y todos los recursos cinematográficos actuales en mi cabeza, porqué estoy segura de que Orson Welles fue un innovador. Sólo hace falta ver la organización del espacio temporal, con la que consigue una perfecta captación de la historia y de lo que está pasando en cada momento. Tampoco se queda corto en lo que es la intriga en casi cada momento, aunque a veces cuesta descifrar, por decirlo de alguna manera, "lo que tienes que sentir"-me refiero a que a veces es un poco desconcertante lo que el director busca que sientas-, pero igual éste es uno de los motivos por el que este film es especial. La música de Bernard Herrmann parece congeniar a la perfección con el aura de la película, separando lo enigmático de lo cotidiano cuando hace falta, pero también compenetrando las dos cosas con una marcha en mayor (como en la obertura). El compositor también sorprende al público, porque, como pasa en el caso del director, ésta es su primera película. No digo casi nada de los actores -muchos también se estrenaron en Ciudadano Kane-, pero resalto el trabajo de Joseph Cotten, quien como en "El tercer hombre", borda su papel, aunque esta vez no sea el de protagonista.
Lestrange