España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Tinkerbell
1 2 >>
7 de octubre de 2009
¿Por qué será que se me remueve el gusanillo de "critiquear" solo con las pelis malas?
Dios! (y nunca mejor dicho) Es que es mala con avaricia, hasta decir basta!

Y mira que fui concienciada, con ganas, pero concienciada. "Segundas partes nunca fueron buenas", me repetía una y otra vez...pero nada, no hubo manera, me agarré a mis cotufas (palomitas, para los no-canarios, jejej)espectante y abrí los ojos como platos...y no de miedo o sorpresa, sino de incredulidad!

La peli avanza guay la primera media hora, el resto, os lo podeis imaginar!
"Giro de 180º", he leido por ahí. Discrepo, el giro es el típico, el tópico y el más de lo mismo!
Se que el miedo es subjetivo, y eso no lo voy a discutir, afortunados los que han conseguido meterse en la película y sufrir (a eso se supone que ibamos todos, no?), pero es que una vez que la niña Medeiros arrastra a Manuela Velasco en la primera parte, REC debería haber pasado a la historia del cine como una obra imprescindible del género de terror español. Punto. Final.

¿Qué nos quedaron dudas? ¡¿Y qué?! que nos queden, con lo bonito que es utilizar la imaginación, y seguir recordando esos 5 últimos minutos de película con el buen sabor de boca de la angustia en el estómago.

Y como no quiero ser la causante del declive del cine en España, os contaré en el "spoiler" el porqué de mi decepción.
10 de agosto de 2006
Creo que es la primera crítica que hago de una peli, y mira que he votado pelis...
En fin, la peli en si me ha dejado indiferente, unas cosas bien, otras pésimas...pasable, me reitero.
Pero es que lo único que me motiva a hacer la crítica es poner lo que quiero aclarar en el "spoiler".
Por dios, si alguien está de acuerdo conmigo, que me secunde!!
27 de octubre de 2010
…o tres finales, según se quiera ver.

Debo reconocer, que sin haberlo yo querido, he tenido la suerte de encontrarme de frente con otro final de esta película. Me voy a explicar, para que quede todo muy clarito.

Había una vez…una niña a la que vendieron por la tele, por internet e incluso en el cine, el tráiler de un futuro estreno que la iba a aterrorizar. No obstante, y basándose en previos conocimientos, ella se dijo: “Bueno, tampoco será para tanto, que los americanos son muy impresionables y exagerados para todo” (tras observar la cámara de infrarrojos que grababa sus reacciones en salas de cine mientras se proyectaba dicho estreno)

Como suele suceder en estos casos, la peli se estrenó en España, y por caprichos del destino, la niña no pudo ir a verla: “bueno, ya la veré en Dvd, o en canal satélite cuando la pongan…mira, igual me la bajo de internet…”
Cuál fue su sorpresa, cuando un día cualquiera, en casa de unos amigos, estos dijeron: “¡Oye!, ¿Qué os parece si estrenamos nuestro nuevo proyector de video y vemos alguna peli en tamaño pantalla de cine?”
La niña aceptó, y rebuscando en las películas disponibles, se encontró con la tan famosa cinta. “veamos ésta”, dijo, “a ver qué tal”

Convencidos de que la película era única y original, la vieron, con sus consabidas reacciones:
“Que si que miedo”, “que si tampoco es para tanto”, “que si no está mal pero las he visto mejores…”, en fin, como diría el gran maestro Sabina: “como van a caber tantas reacciones en una canción…”

Un año más tarde, la niña se reencontró un día en su casa con la posibilidad de volver a ver la película, y le dijo a su novio de verla juntos. ¡Cuál fue su sorpresa cuando anonadada comprobó que aquella película era como la “Santísima Trinidad”, era una, pero eran tres…!

Y lo demás, la niña decidió contarlo en el spoiler, para no cagarle la película a nadie más.
18 de agosto de 2010
Mira, por primera vez me encuentro ante la página en blanco no para despotricar de una peli, sino todo lo contrario; bien, vamos avanzando.

Como habréis comprobado, tampoco es que le haya puesto un 10 a la película, ni que la vaya a convertir en obra maestra de mi humilde (y no por ello menos extensa) filmoteca, pero señores, un poco de seriedad, que he visto por ahí pelis de serie B, y si me apuras C, con mejores críticas!

Y para no perder la tradición, ni destripar nada a nadie, y porque me apetece explayarme sin pensar todo el rato en lo que puedo poner o no, seguiré en el spoiler:
8 de septiembre de 2010
Antes de empezar, permítanme todos una humilde reverencia a uno de los grandes. Tal vez esto sea lo que me lleva a desarrollar esta crítica, el considerarlo uno de los grandes. Lo que está claro en esta vida es que para serlo, debemos caernos de vez en cuando, y así poder levantarnos y que se nos diga “¿ves? Ahora sí, este es el genio que yo conocía”

No sé si alguna vez había puntuado tan bajo una peli de Woody Allen, pero es que no he sabido encontrar en ella (pido perdón si la torpeza es mía, pero a veces a los genios se les idolatra solo por haberlo sido antes) al gran creador de “Maridos y mujeres” o “Misterioso asesinato en Manhattan”.
Allen nos ha transmitido siempre con sus personajes (para mi gusto, la mayoría de ellos, interpretados por él mismo) y hemos llegado a sentir a través suyo… ¿qué ha pasado esta vez?

Reconozco que no soy fan de Penélope Cruz, pero su papel en “Vicky, Cristina, Barcelona” no nos dejó indiferentes; "au contraire" que el resto de personajes o su película, un cuentito narrado por una voz en off terriblemente desesperante y sin ninguna chicha de la que sacar jugo.
¿Qué fue de películas como “Match point” o “El sueño de Casandra”? En ellas el director nos mostraba personajes profundos, atormentados, y lo mejor de todo: reales como la vida misma.

Esta historia está vacía; vacía de esos sentimientos y angustias a los que nos tiene acostumbrados (por lo menos a mis ojos). Es débil y no llega, que le vamos a hacer. Aún así, debo decir que determinados personajes muestran una ternura inusitada, es imposible no quererlos, pero el resto…
1 2 >>