Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Uriko Gwam
1 2 3 4 5 6 >>
20 de diciembre de 2006
7 veces vi esta película, si 7 veces y jamás me canse de ella, la fuerte critica social que suscita Shumacher es excelente, mostrando el lado oscuro de un supuesto "orden social". Es increíble como pequeños factores van llevando a la furia y locura de este personaje.
Recorre las calles encontrándose con seres desagradables, desde el transito caluroso, el típico asiático comerciante caro, latinos ladrones, nazi extremista, hamburguesería de propaganda engañosa, ricos viejos egoístas, etc. Y su contracara Duvalli; un policía casi a su retiro trabajando para aquella sociedad recorriendo los mismos lugares que Douglas y terminar con aquella persona que generaba caos al supuesto “orden social”.
7 de diciembre de 2006
Si bien observan la película, los personajes son totalmente Expresionistas, los rostros y escenarios cargados de una inmensa atmósfera oscura que nos lleva a una incertidumbre de "quienes somos y donde estamos". Me pareció excelente, kiefer Sutherland se lleva los laureles debido a que nunca hizo papeles de esta magnitud tan distintos a sus antecesores.
Aunque tenga similitudes con Matrix en muchas cosas bien sabemos que comenzó a rodarse mucho antes y estrenada antes.
Creo que esta película no capto la atención porque es de "culto". Solo para personas que guste del buen cine.
8 de diciembre de 2006
Vi esta película más de 3 veces y siempre me surgieron las mismas lágrimas.
Al principio no encontramos nudos y situaciones dramáticas fuertes, solo vemos como el amor avanza en una mujer que creía que no existía y entre un hombre de fuerte corazón y sinceridad. La música de Alfred Newman es excelente a tan punto que la busqué y la toco en la guitarra evocando momentos hermosos del amor.
Para aquellos que gusten del comienzo hermoso del amor pero también de lo trágico se las recomiendo fuertemente
5 de diciembre de 2006
No voy a escribir demasiado, con la mayoría de las críticas estoy totalmente de acuerdo.
Me quede impregnado en todo el film. Basada en una historia real, es más les puedo decir que se vende el libro de las memorias de Merrick, en la cual la película las tomo muy en serio.
Y con una música excelente y bien elegida llamada "adagio para cuerdas" de Barber, llevándonos a un clima de angustia y lastima
8 de diciembre de 2006
Una gran maestría pictórica y actoral, mostrando en su totalidad la vida triste y angustiante del pintor Tolouse. Sufrió constantes rechazos por su deforme físico y altura llevándolo a intentos de suicidio constante.
En cuanto a la otra película debo admitir que esta capto una mejor idea del famoso molino cabaret del siglo XIX.
Si observamos con detenimiento parece mostrar todas las características del impresionismo de Tolouse-Lautrec.
1 2 3 4 5 6 >>