España España · TALAVERA DE LA REINA
Críticas de CELOFAN
28 de marzo de 2024
Esta película la vi hace muchos años, no sé si la comprendí en su totalidad. Supongo que me gustó, pero dudo que entendiera la profundidad del problema que cuenta. Me gustaban los actores, el proceso de investigación y que triunfara la verdad. Pero, ¿comprendí que estaba en juego la democracia? ¿que se podía manipular el resultado de unas elecciones? ¿que es posible que un presidente corrupto se mantenga en el poder de forma ilegítima? Seguro que no. Es toda una lección de democracia y de la importancia del juego limpio.

Es tan actual el problema que nos cuenta, que no parece que hable de la década de los 70. Bulos, engaños, dinero negro, manejo dudoso del dinero de la campaña, manipulación de la opinión pública, espionaje... Se parece demasiado a nuestra realidad. Por cierto, toda una lección de periodismo; los protagonistas buscan la verdad aunque pongan en peligro sus vidas y arriesguen la continuidad del periódico. Esto también nos suena: las amenazas a los periodistas cuando buscan la verdad. Muy buena, no se la pierdan.
23 de mayo de 2021
Te atrapa desde el principio con esos diálogos vivos, irónicos e inteligentes. No sé encuadrarla. Podría ser cine negro o de amor. Si fuera actual, ¿hablaríamos de violencia de género? Bogart da vida a un guionista inteligente, brillante y descreído. Frente a él, Gloria Grahame da vida a una mujer guapa, inteligente y libre. Parecen hechos el uno para el otro. La historia de amor se complica. Muy buena.
26 de marzo de 2020
Me ha sorprendido gratamente.Hace un buen retrato de la época, aunque imagino que los periodistas eran menos progresistas que los de la serie y el director debía de ser afín al régimen de Franco. Las mujeres son feministas, trabajan y se separan de los maridos, demasiado para ese periodo. Pero al margen de las licencias, me ha resultado divertida e interesante. Los actores están muy bien y destacaría a Fernando Guillén Cuervo.