Críticas de Mentepreclara
1 2 3 >>
12 de julio de 2015
Terminator Genisys: “Terminator” es en mi opinión, una saga que esta absolutamente desaprovechada; tiene el carisma, tiene el cariño de los fans, tiene el potencial para atraer nuevos adeptos, tiene la complejidad de la trama lo suficiente consistente como para sostener una extensa saga de series, cómics, libros y películas... y aun así, ni guionistas ni productores saben explotar este potencial. Hollywood es capaz de hacerte de las tramas mas sencillas verdaderas superproducciones interminables, y con gran éxito, esto es algo que me inquieta. Sin embargo Terminator parece haber caído en una especie de limbo en el que reina la desidia, y sobre todo, la comodidad que da el saber que es una saga que puede seguir viviendo de la renta. No hace falta resucitarla pues nunca se ha muerto, pero cuidado, que tampoco esta ya en sus mejores horas.
Terminator Genysis es, pese a todo, un buen intento por recuperarla, debo reconocer que me ha sorprendido para bien, es una especie de medio camino entre “reboot” y “quinta parte”, y funciona muy bien de ambas maneras. Esta todo muy bien hilado, sin flecos, y esto es de agradecer pues nada chirría ni te deja el interrogante sobre la cabeza.
Me gusta que es esencia “Terminator” en estado puro, es decir, recupera las grandes sensaciones de las dos primeras películas, y un poco también de la tercera. Básicamente es lo que yo quiero ver, un terminator mas evolucionado tratando de matar a Sarah Connor, esta defendida o bien por Kyle Reese o bien por un T-800, o por ambos como es el caso... y huyendo, matando, defendiéndose, engañando al nuevo y mejorado terminator. Esto es Terminator Genisys, y es de agradecer.
Excelente Arnold, en el que sin duda es el papel de su vida (con permiso de Conan), enorme, inconmensurable, genial, soberbio... así es como se ve a Schwarzenegger en el filme.
Alucinante los efectos a la hora de recrear al Arnold mas joven, ver para creer.
En el “debe”, los personajes han perdido un poco de carisma, un poco no, un mucho... Ni Sarah, ni Kyle, ni John terminan de cuajar, y esto no se si es mas merito o demérito de los actores, del director, o de los guionistas...
Si este es el nuevo rumbo de la saga, me gusta, me gusta y mucho, no tanto por lo que es en si, sino por lo que promete.

Puntuación: 7
20 de mayo de 2015
Mad Max Mas allá de la Cupula del Trueno: Antes de hablar sobre la tercera entrega, hay que aclarar varias cosas, la primera es que inicialmente no iba a ser una película de la saga de Mad Max, sino que simplemente iba a ser una película de un futuro apocalíptico y que en algún momento de su producción alguien le pareció que encajaba dentro del universo creado por George Miller.
La segunda es que esta ya no es una producción australiana, sino estadounidense, y esto se nota en el ritmo, en la violencia, y en general en todo, ya que nos encontramos sin duda ante la mas descafeinad de todas las películas de Mad Max.
Este endulzamiento del personaje y de la historia debido a esa moralidad que Hollywood pretende implantar en su publico, también se ve reflejada en la principal villana de esta ocasión, Tía Ama, bien, perdón, rectifico, bien no, soberbiamente interpretada por Tina Turner, pero que cambia el sadismo de sus predecesores por una mal enfocada ambición, en mi opinión, podría haber dado mas de si si hubiera sido mas despiadada, mas violenta, pero claro, no se podía enfangar la imagen de la Gran Tina.
Ademas George Miller no termino de dirigir la película, si la escribió y la produjo, pero durante el rodaje falleció un amigo suyo y coproductor del filme, Byron Kennedy, y esto provoco una perdida de interés en el rodaje que tuvo que ser finalizado por George Ogilvi, un tipo que nada había hecho antes, y nada después, al menos, nada en condiciones.
En definitiva, la peor con diferencia de la saga, que pese a tener mucho encanto, no llega ni de lejos a la calidad de las dos primeras, y que creo que esto es lo que ha provocado que hayamos estado 30 años sin Max, hasta este año...

Puntuación: 6
20 de mayo de 2015
Mad Max Furia en la Carretera: Bueno, ahora si que si! No se ni como empezar, estamos quizás ante la película del año!! Max no podría haber vuelto mejor, ni con mas fuerza! Se ha convertido instantáneamente en la mejor película de 2015, y mucho tiene que cambiar el panorama para que esto cambie!
2 horas, 2 horas sin parar, desde el minuto 1, violencia gratuita, acción trepidante, persecuciones, vísceras... en fin, todo lo que un fan de Mad Max puede pedir.
Recuperamos a los personajes mas enfermizo, los diseños mas delirantes, las persecuciones mas gamberras, recuperamos a Mad Max! Por favor George Miller, en lo que te quede de carrera, regalanos un par de películas mas de la saga, hazlo por lo que mas quieras!!
La sociedad no para de envilecerse, cada vez mas depravación, cada vez menos escrúpulos, el ser humano se ha convertido en un carroñero, es un ser despreciable digno de la extinción mas categórica, y en esta mierda de mundo sobresalen individuos como Inmortan Joe, un pequeño paso mas, una vuelta de tuerca mas en la sociopatía y en la perturbación de los villanos de Mad Max, y de nuevo interpretado por Hugh Keays-Byrne, mucho mas mayor, mucho mas maquillado, pero con la misma mirada de sicópata que tanto encumbro a su inolvidable Cortauñas.
Un espectáculo sin pausa de efectos especiales, acción, violencia... una película perfecta, que ofrece lo que quiere ofrecer, y esto no es precisamente trama o historia, pero que lo que ofrece lo hace como nadie lo había hecho hasta ahora.
Impecable Tom Hardy, excelente y dignísimo sucesor de Mel Gibson.
Impecable Charlize Theron, dando vida a un nuevo personaje, Imperator Furiosa, que según las ultimas noticias, puede darnos mas alegrías en futuras secuelas o spinoffs.
VIVA MAD MAX!! VIVA GEORGE MILLER!

Puntuación: 9
21 de marzo de 2015
Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo: Llevo años sin leer a los Magos del Humor, podría decir que mas de 20 años y no exageraría, pero siempre recordare los grandes momentos que Francisco Ibañez me regalo con sus grandes personajes, todos ellos reflejos de un carácter y una cultura muy castellana. Lo que en su día me parecía gracioso y entrañable, ahora me parece fiel a una forma de ser muy nuestra, con todos nuestros clichés, nuestros tópicos, y me agrada ver que por mucho que avance el mundo, aquí seguimos igual de simples, de catetos, de nobles...
Personajes como el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, o los que nos ocupan, Mortadelo y Filemon, son ya parte de nuestra historia literaria, si bien en viñetas, pero no por ello despreciable.
Tras años y años leyéndolos, viendo su serie animada, que hasta ahora me parecía la mas fiel adaptación de los cómics de Bruguera, o rechazando las malogradas películas de imagen real (porque son malas a rabiar), mis expectativas para esta no eran muy grandes. Debéis pensar que en personajes de este estilo, lo mas difícil de adaptar son sus voces, ya que cada uno le pone las suyas al leerlos, y en esta dificultad radica el mayor grado de aceptación o rechazo. Pues por increíble que parezca, creo que nuestros queridos Mortadelo y Filemon tienen en este filme su mas fiel adaptación, una adaptación hecha desde el respeto y la admiración, por un Javier Fesser que conoce la obra de Ibañez por fanatismo sin duda. Pero no solo Mortadelo y Filemon, el Super, el Profesor Bacterio, Otilia... todos están clavados casi a la perfección.
La opción de elegir infografía en lugar de imagen real es otro acierto, mas aun cuando la animación es tan exquisita.
A todos los niños de 10 a 50 años que hayáis disfrutado con las locas peripecias de estos entrañables agentes de la TIA, no dejéis pasar esta película, la disfrutareis de principio a fin.
14 de junio de 2015
Tomorrowland: En determinado programa de radio sobre cine, el cual prefiero nombrar, durante el debate habitual que realizan los invitados acerca de los últimos estrenos, salió, por supuesto, Tomorrowland, de la que todos insistían en que a pesar de ser una producción Disney, la película no era para nada enfocada unicamente al publico infantil y/o juvenil, sino que la ciencia ficción que plantea es mucho mas compleja y que los adultos también disfrutaríamos de una interesante propuesta mas allá de lo que una simple película de aventuras podría ofrecernos... sobra decir que tras escuchar estos testimonios y como amante de la scifi como bien sabéis, me lance inmediatamente a verla.
Durante toda la película estuve esperando a ver esa ciencia ficción compleja y adulta, y la peli se termino y yo seguía esperando... No se que película habrán visto aquellos contertulios y supuestos expertos en cine, pero no creo que fuera Tomorrowland, puesto que esta es una película empalagosamente infantil, con una ciencia ficción totalmente fuera de toda base seria, unos personajes insípidos y sin ningún carisma, con un desarrollo sin ritmo, siempre da la sensación que va a pasar algo y nunca llega a pasar, una narrativa a trompicones que no explica ni aclara apenas nada, y un mensaje moralista tan habituales en las producciones de Disney. Vamos un petardo que incluso a duras penas entretiene.

Puntuación: 3
1 2 3 >>