El Salvador El Salvador · San Salvador
Críticas de Navas0407
24 de julio de 2016
Antes que nada debo aclarar que no soy un gran fan de las películas originales, es más no me se los nombres de algunos actores originales, pero si puedo reconocerlos; lo que si recuerdo es que cuando vi las originales me encantaron y me dejaron una sonrisa en mi rostro.

Dicho esto esta película debe de verse de dos formas: como una película original de comedia y como un película perteneciente a una franquicia; ¿por qué debemos verlas por separado? Porque en ese punto es donde encontramos los conflictos en está película.

Fui a verla, lleno en mi mente de todos los comentarios negativos que se han dado y trate de observarla solamente como una película de comedia y aventura, y debo decir que me sorprendió mucho el talento puesto en esta película, casi no se siente a nadie forzado, ni tampoco los diálogos, excepto por un actor que más parecía de relleno pero sorprendió al final. La película es divertida, con muy buenos chistes, sin caer en lo vulgar, fresca y se siente como un respiro de todas las comedias que aparecen hoy en día, mofándose situaciones no tan agradables, más bien explota las habilidades de los personajes y vemos la evolución de cada uno de ellos; debo decir, que salí con una sonrisa del cine porque valió la pena disfrutarla.

Ahora bien, como parte de una franquicia debo reconocer que no es tan original, se podría decir que adolece del efecto star wars VII, pero esto no quiere decir que arruina el propósito de ella; cabe aclarar que cuando las originales se estrenaron el tema paranormal no era muy conocido, tal como vemos ahora cientos de programas enfocados a fantasmas, misterios y otras cosas, y la mayoría sabemos puede ser una farsa, así que no estamos sorprendidos ante ese tipo de cosas; pero hace años debió ser algo sorpresiva e interesante, que acaparará, es aquí donde la película sufre al no poseer ese espíritu de sorpresa, técnicamente sabemos la historia básica antes de verla, por eso es tan importante en esta ocasión agradecer el buen talento que se presento de parte de las actrices protagonistas, a las cuales debo ser sincero no les tenía mucha fe a todas, pero me terminaron convenciendo de que no se debe juzgar un libro por su cubierta.

Algo que me encanto fueron los cameos, de los cuales sabíamos que Bill Murray aparecería, pero quede muy sorprendidos por los demás cameos y debo aclarar que no solo fueron dos.

Aparte de esto, recomiendo mucho ver esta película sin prejuicios de su franquicia, sin prejuicios previos y disfrutarla como lo que es, una comedia fresca e interesante, mostrando a 4 personajes afrontar situaciones no tan comunes de maneras no tan ortodoxas, tal como los originales personajes lo hicieron y de los cuales tenemos buenos recuerdos.
7 de junio de 2015
Antes que nada debemos entender que esperar de este tipo de películas, no es una película épica en su historia digna de al menos una nominación al oscar, ni tampoco lloraremos con los personajes que van y vienen y casi todos estereotipados desde el primer momento, inclusive los extras, así que no esperemos salir del cine con la visión de una película que cambiara la historia del cine en lo que se refiere a desastres naturales.

Mas bien cumple lo que promete y lo que vemos en los trailers, acción, acción y más acción por parte de unos efectos especiales muy bien montados en detalles, y la forma en como los personajes afrontan estos desastres; y es que lo que adolece películas tales como 2012 en su presentación de desastre naturales no es en sí el desastre sino más bien el actor, al contrario de esta en la que el actor es un mounstro de músculos y esta acorde al mounstro de desastre que se cierne sobre San Francisco.

Así que lo que tenemos aquí es entretenimiento puro de una tarde de domingo, nada más, es para gozarla en familia y hasta allí, porque por lo demás es lo mismo que otras películas pero presentada de manera diferente y con mejores efectos especiales.
8 de julio de 2015
Debo reconocer que hace tiempo que no esperaba una película de Pixar con tanto anhelo, con solo escuchar que Pixar iba a ponerle sentimientos a los sentimientos era una idea interesante; de por si, Pixar siempre nos ha hecho llorar con diferentes ideas y ha entrado en lo más profundo de nuestro niño adulto hasta el punto de sacar lágrimas y sonrisas al final de la función.

Entrando a Intensamente, lo primero que notamos es que el título le queda excelente; en cada reacción de los personajes dentro de la mente, nos recuerda nuestras propias sensaciones y crea así para nosotros un mundo de recuerdos y emociones más tangibles por el hecho de que podemos materializarlas en estos personajes. Cada personaje representa de una manera muy familiar las emociones que se producen en nosotros, y es increíble el mundo que se creo para que puedan interactuar con los recuerdos vividos.

Más que una película para niños, se vuelve una película de enseñanza hacia los adultos al crecer y tener experiencias nuevas en los cambios de nuestra vida, nos recuerda la importancia de tomar en cuenta nuestros sentimientos y los demás. No me sentí defraudado y no esperaba menos de una historia tan rica en sentimientos, desde los personajes principales hasta los secundarios, hay que disfrutarla mucho, pero no se olviden llevar un pañuelo, porque el toque de Pixar se graba en nuestra nostalgia
22 de septiembre de 2015
Había esperado tanto ver esta película desde que supe de su existencia en la gala de los premios Oscar de este año, me dio curiosidad ver a Ralph Fiennes corriendo de un lado para otro; bueno la espera valió la pena.

Que placer escuchando esos diálogos, tan finamente pronunciados y envolventes dentro de una historia en la que a veces te pierdes; me fue muy sorprendente el personaje principal, en la cual se puede ver a veces como el hombre más integro pero luego cambia a ser un personaje que busca salir de las situaciones pasando incluso por encima de la legalidad; Ralph de una manera soberbia y disfrutando su papel al lado de un elenco de lujo, cada vez que miraba una nueva aparición de personaje resultaba en alguien reconocido y así podía estar seguro de recibir una actuación digna de su trayectoria; pero más allá de todo este gran elenco, la figura que se roba las miradas en esta historia es Tony Revolori, con su rostro de inocencia y de aprendizaje al lado de un gran actor, no se queda atrás sino que se equilibra con él, haciendo de la relación de ambos muy rica.

Disfrute mucho verla, y sentir esa emoción y tener un final simple y elegante. Llena de gracia y fineza, una de las mejores películas de este año.
El viento se levanta
Japón2013
7,2
15.333
Animación
22 de diciembre de 2015
Ghibli lo vuelve a lograr de la mano de un gran Miyazaki, que se despide por todo lo alto con una gran frase contenida en esta obra de arte, un trabajo muy bien realizado según la calidad a la que nos tiene acostumbrados el Señor Miyazaki, con cierto romanticismo extraño y explicito, dado que nunca lo logramos ver en sus historia y un cambio de protagonista también inesperado de acuerdo a la tradición de los héroes de sus películas.

Aun a pesar de todo lo nuevo que nos encontramos, se nos presenta una historia de crecimiento personal, y de las luchas individuales por lograr nuestro mayor impacto, muy recomendable para ver y apreciarla en cada uno de los detalles presentados; incluso a nivel histórico se vuelve un poco interesante el aspecto de la guerra, conociendo los usos del logro del protagonista se vuelve un apoyo subjetivo por parte del espectador para poder apreciarla y entender un país y su gente.

Ciertamente Ghibli junto con Miyazaki se retiran en un gran momento dejándonos grandes recuerdos y experiencias para todos, historias que disfrutaremos por su simplicidad del objetivo de cada héroe y por las sonrisas que dejaron en nuestros corazones.