Críticas de superborja12
28 de noviembre de 2007
Posiblemente una de mis 5 películas favoritas y la que más del género romántico (Lo sé...Me falta por ver el Diario de Noa). Aún así, dudo mucho que le quite este puesto de honor a un gran filme narrada de manera soberbia, no dejando que la historias se alargen más de lo necesario y manteniendo un gran hilo conductor que acaba con estos 3 momentos para la historia.
18 de diciembre de 2007
No he llegado a comprender como esta película con esa temática que engancha a tanto público (que le guste el género de ciencia ficción, películas tipo Matrix, Blade Runner, etc.) no ha podido llegar a España, pero para eso estamos todos los de esta gran comunidad que hace aun más grande su contenido y ayuda a los que disfrutamos del cine.
Y es esta una película que realmente se disfruta con una estética muy cuidada y bien ambientada en un futuro, quizás algo lejano pero posible como muchos otros. El inicio es soberbio y la interpretación de uno de los actores más en forma actualmente Christian Bale (reconozco que me encanta) es también impresionante, "pero", porque siempre hay un pero, la película se desinfla lentamente hacia un final que no me acaba de convencer.
Un 7 fácil.
7 de agosto de 2008
La acción es la sucesión de acontecimientos y peripecias que constituyen el argumento de la película. Pues eso es lo que ofrece Miami Vice, y es una pena que lo único que le falla sea la consecución de un argumento lo suficientemente bueno para llegar a ser una obra maestra, gracias en el 99% a Michael Mann y el 1% a sus elecciones de actores.
Insuperable la fotografía, planos, escenas y música que tiene.
Miami Vice no diría que es mejor que el Último mohicano, Heat, El dilema o Collateral pero técnicamente es la mejor de todas. No supera a Collateral que para mí es la mejor de Mann (uno de mis 2 directores favoritos, el otro es Christopher Nolan) pero queda sin lugar a dudas entre mis películas favoritas.
La recomiendo ver en una pantalla de alta definición y buen estéreo para que me comprendáis. El resto es cuestión de aplaudir a Mann.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.324
Animación, Fred Willard
7 de agosto de 2008
Walle es esa película que siendo de animación consigue que se dude de las películas interpretadas por actores de carne y hueso que pese a tener sentimientos no igualan a ese robot tan entrañable que es Walle.
Los primeros compases de la peli son meramente increíbles, sin recurrir a tópicos y mostrándonos lo que se espera de una gran película.
Lo que consigue Walle es ridiculizar películas catastróficas como “Una verdad incomoda”, “el día de mañana”, o películas alarmistas sobre el futuro del planeta. Y nos enseña a través de uno de los mejores robots creados por el cine un futuro no tan lejano como parece sobre la estupidez del ser humano y potenciales virtudes que podríamos aprender de este robot.
Técnicamente la película me ha parecido perfecta, la estética, la música, la caracterización, etc.
El único motivo por el cual no es un diez es porque me ha parecido algo corta y porque no pueda llevarme un robot de esos a casa. El único motivo por el cual no es un diez es porque me ha parecido algo corta y porque no pueda llevarme un robot de esos a casa.