España España · sevilla
Críticas de jesudimay
1 2 3 >>
28 de abril de 2016
Pésima adaptación de Lorca, con bellas imágenes pero con una narrativa que impide cualquier atisbo de empatía con los personajes. Nada nos importa lo que les pase, nada sabemos de ellos, son meros monigotes sin vida. Y eso que se parte de un texto maravilloso, muy emocionante a menos que se versione rematadamente mal, como en este caso.
El texto de Lorca, ya de por sí cortado y destrozado en la adaptación, es recitado por los actores con un nivel tal de falta de vocalización que acaba resultando molesto. Se habla poco y, además, no se entiende nada.
Una de las mayores decepciones del año.
21 de noviembre de 2008
Me da la impresión de que la mayoría de los que han votado esta serie no la han visto y votan a partir de prejuicios, o llevados solo por una promoción o por un minuto de capítulo. O yo estoy loco. O vemos series diferentes. Porque una puntuación tan baja para una producción como ésta no tiene sentido.

Para empezar, ninguna serie española actual, y pocas extranjeras, tienen un reparto tan bien engrasado como "Herederos". Absolutamente ninguno de los actores es desdeñable, y, algunos de ellos son extraordinarios. Empezando, claro, por la enorme Concha Velasco, con una presencia y una voz imponentes.
El guión está trazado con tiralíneas, con las trampas típicas de estos folletines, pero con un sentido narrativo y una capacidad para sorprender y mantener el interés a prueba de bombas.
Y para colmo, la factura artística (fotografía, música,...) es de lo mejor que se puede ver en la televisión actual.

"House", "Daños y perjuicios", "Weeds", "Perdidos", "Dexter", "Sexy money"... Todas estas series (algunas de ellas extraordinarias) tienen algo en común: son peores que "Herederos". Si Concha Velasco fuera estadounidense y en lugar de toros tuviera caballos, esta serie ya sería un clásico.
23 de diciembre de 2009
Espanto de calidad ínfima, sin gracia ni talento. La serie z exige imaginación y capacidad de divertir, cualidades que desde luego no posee esta estupidez. La única virtud de ese patético director que es Julián Lara es su capacidad para las relaciones públicas y así conseguir gente que trabaje gratis para él, que mierdas como ésta se editen en dvd y viajen a festivales de cine, e incluso le permitan publicar algún libro. En la serie z se pueden hacer grandes películas y grandes mierdas. Ésta, obviamente, pertenece al segundo grupo.
21 de septiembre de 2009
"United States of Tara" es una serie prodigiosa, por una serie de motivos muy sencillos de entender:
-El guión es un mecanismo de relojería perfectamente engrasado.
-TODOS los personajes son interesantes, desde la protagonista hasta el encargado del restaurante, pasando por cada uno de los miembros de la familia.
-No recuerdo la última vez que vi un equilibrio tan conseguido entre comedia y drama. Tiene apariencia de sit-com, pero nunca pierdes de vista la tragedia que se narra y la emoción aflora y te acongoja cuando menos lo esperas.
-Las interpretaciones son impecables, y aprovechan el magnífico guión. Cuando hasta el último secundario está estupendo se nota que hay una gran labor de dirección detrás del producto.
-Y, por último, los capítulos no llegan a la media hora. A ver si aprende la estúpida industria española y toma nota de quienes más saben de televisión y dejan de hacer insoportables series con capítulos que duran tanto como un largometraje. Que vean cómo se narra una historia compleja y seria, aplicando un concepto que no conocen por aquí: CAPACIDAD DE SÍNTESIS.
20 de abril de 2009
Realmente no estoy de acuerdo con la bajísima nota que la mayoría le otorga a esta película. Sus razones tendrán, claro. Pero a mí me ha parecido una película excelente. El trío protagonista es fabuloso: que Candela Peña es una actriz sensacional no debería dudarlo nadie, pero lo mejor es el nivel que consiguen los directores de Mar Flores y Goya Toledo. No son actrices técnicas, y su dicción no es de manual, pero eso no les resta atractivo sino que, al estar bien dirigidas, aumenta su credibilidad. La dirección artística es estupenda y, junto a la fotografía, la música (incidental y canciones) y la elegante puesta en escena, se consigue un envoltorio lujoso y atractivo para desarrollar un buen guión. El único pero que le podría poner es que le falta cierto aire, cierto tiempo para desarrollar aún más los personajes. Aunque pensándolo bien, en los tiempos que corren que una película se te haga corta es de agradecer. Y a mí "Los años desnudos" se me hizo corta. Y la disfruté de principio a fin. Excelente.
1 2 3 >>