Críticas de Pablo5545
1 de enero de 2019
La visión de una época desde aquellos que no son usualmente protagonistas aporta una mirada diferente en este film. Habitualmente el personal de servicio debe cumplir un cierto rol, las llamadas “muchachas de cama adentro” abandonan sus lugares de origen, se asimilan a familias ajenas donde nunca tienen mayor influencia y deben condicionar sus acciones a la dinámica familiar en la que se instalan. ¿esclavitud moderna?

Desde este punto de vista el planteo es original y genera preguntas , un embarazo es un escollo, muchas veces una transgresión, los noviazgos pueden ser un problema.

Nadie se pregunta acerca de las necesidades de las dos encargadas de limpiar los desechos del perro.

Este film es excelente, más allá de lo autobiografico, en mostrar este tema
Pablo5545
16 de diciembre de 2019
Con la excusa del western y del asesinato por encargo se pueden decir muchas cosas respecto de la inmoralidad de los personajes, los traidores traicionados y la banalidad del mal. Una película donde no hay personajes agradables, donde no hay héroes y todos son villanos, por acción o pasividad, o tolerancia de lo que no debe ser tolerado.
No tiene caso buscar paralelismos con Tarantino u otros, la película es suficientemente original como para reconocerle un estilo propio, que por supuesto no tiene porque gustarle a todo el mundo (en eso consisten los estilos propios).
Pablo5545