España España · Barcelona
Críticas de Amiro_BCN
14 de enero de 2007
Hola, amigos. Comparto muchos de vuestros comentarios sobre esta película. Es cierto que no se rueda con fidelidad al libro de Isabel Allende. Pero, al menos a mí, no hace falta; no siempre el libro tiene que ser igual a la película, y viceversa. Es más: os confieso que cada vez que veo este filme lloro como un adolescente; sólo la estética de Irons, del personaje de Férula...me estremecen. Recomiendo a quien no la haya visto que se olvide de que existe un libro y que vea esta obra tal cual es. Un saludo a todos y gracias a Filmaffinity por este foro.
Amiro_BCN
24 de agosto de 2017
Una cinta firmada por Armiñán es casi garantía de buen cine. Casi. Porque en el caso de "Carola de día...", hecha para lucimiento de la joven artista del momento, nuestra entrañable Marisol, el argumento es tan débil como el resultado final. Entretenimiento sin pretensiones. Lo más destacable en este tipo de cine español es lo que complementariamente aporta. Armiñan ofrece la visión de una Barcelona sencilla, que entraba en los 70s con sus boites, su paisaje y su sabor tradicional. Aporta la visión de una juventud a caballo entre hippy y conservadora, entregada a la música como refugio de libertad. Armiñan aporta cameos de un ramillete de nombres populares del cine y la TV; entre otros, José Luis Coll, Sazatornil, Emilio Laguna, Fernán Gómez, Cassen y hasta del mismísimo Ibáñez Serrador. Película alimenticia para una generación, con ese toque de nostalgia de un tiempo y un país que ya no es nuestro; de una España pre democrática (hecho representado en la rebeldía de la protagonista) que se nos fue para no volver. Cine ligero y 'blanco' para la memoria de los que fuimos a EGB.
Amiro_BCN