Críticas de pardiezseñora
17 de febrero de 2017
Amorosa película desde el punto de vista estético. A la "merde" las comparaciones con viejos clásicos, he pasado una hora y pico super entretenido. Todo parece normal y de pronto se forma un nudo que no esperas, bueno algunos listos parecen esperarlo todo. Peor para ellos. Te preguntas como se resolverá y entonces ese final que te deja "shockeado". Altamente recomendable para todos menos para esos que lo predicen todo. Incluso lloré un poco al final. Debo ser un estúpido sensiblero. Que le voy a hacer.
16 de junio de 2016
Gran película, con buenas interpretaciones, que pone de manifiesto la enorme debilidad de la sociedad occidental frente al terrible enemigo que la amenaza: el islamismo. Paradójicamente la enorme altura ética alcanzada en occidente por el respeto a la vida, se vuelve en su contra a la hora de defenderse de la barbarie terrorista, o de cualquier otra amenaza que suponga una respuesta violenta con perdidas de vidas, sean inocentes o no. El debate que se suscita me parece de capital importancia, ya que en él nos jugamos la supervivencia de los valores de la sociedad occidental: libertad, democracia, igualdad de hombres y mujeres y de todos ante la ley, respeto a la vida humana por encima de ideologías, tolerancia religiosa. Valores todos ellos encomiables, pero no compartidos por las sociedades islámicas y curiosamente incapacitantes para defenderse a si mismos de la violencia terrorista. La tolerancia religiosa hace que los templos islámicos donde se repudian estos valores proliferen en territorio propio, sembrando en individuos de nuestra población la bilis antioccidental. La enorme pujanza de la natalidad en los países islámicos, con la consiguiente juventud de sus sociedades, el enorme convencimiento religioso en sus jóvenes, dispuestos a morir por la victoria del Islam, frente al lacrimoso occidente. Mal asunto.
8 de junio de 2017
El fondo ideológico de la serie es una inteligente criminalización de las sociedades democráticas liberales que basan el éxito personal en el mérito de sus individuos. Curiosamente, las sociedades democráticas liberales han demostrado conseguir clases medias mas abundantes, (con niveles de vida aceptables, y por tanto mayor igualdad), que las sociedades socialistas, las cuales, basadas en el colectivismo y la igualdad, han devenido todas en hambre y ruina para la inmensa mayoría de la población, salvo para la clase política dirigente, claro. Usando una distopía con dos mundos claramente diferenciados, ( ricos y pobres,inspirada sin duda en las Fabelas de Brasil), conduce hábilmente al espectador por una historia de pobres desgraciados sometidos a duras e inhumanas pruebas de selección para acceder al mundo de los privilegiados. Poderosa crítica a lo que se ha venido a llamar despectivamente "meritocracia". La serie consigue enganchar y está bien hecha desde el punto de vista artístico. Supongo que lo que pretende el autor es que todos seamos igual de mediocres o que votemos comunismo.