España España · Barcelona
Críticas de SirLeinad
1 2 >>
6 de febrero de 2010
Yu fuí uno de esos que sento en la ocuridad de una sala de cine para ver District 9, con previo pago de entrada por supuesto. Hoy no puedo arrepentirme más de haberlo hecho.

District 9 es una de esas películas que abusan de lo más convencional del cine mainstream de ciencia ficción, encubriéndolo con un alo de crítica social. Sinceramente no hay nada que pueda joderme más. Con la excusa de su bajo presupuesto, de su origen no holliwoodiense y de tratar el problema de la xenofobia en un supuesto futuro de lo más absurdo (encima repitiendo emplazamiento histórico por si al espectador no le había quedado claro) parece que pueden oferecernos un producto "alternativo" y de calidad, que sinceramente en ningún caso a mi me lo parece.

En la onda de otras decenas de películas sobre alienígenas, catástrofes, juicios finales y demás cosas de este tipo District 9 discurre profundamente aburrida, con un final insulso (que ya casi ni recuerdo) y que apenas ofrece escenas de acción que puedan satisfacer las necesidades mas llanas (en el fondo a todos nos gusta la destrucción ).

Una decepción de las grandes, casi que mejor me pongo E.T
5 de febrero de 2010
Por fin una película sobre el mundo vampírico que rompe con los estereotipo clásicos y no acude al uso absurdo y exagerado de la sangre como reclamo principal.
Alejense de este film todo aquellos amantes de los crucifijos, las estacas, el cine de serie b, el gore o cualquier bodrio de John Carpenter. Déjame entrar es una obra delicosa de una tensión dramática que conmueve, con un protagonista extraordinario y una fotografía que duele de lo bonita que es.
Aunque no lo parezca no me suele gustar deshacerme en elogios, pero esta película sin duda lo merece.
1 de marzo de 2010
Pesadilla en Elm street 3 es una de esas cintas sinceras a mas no poder.
Como amante de este tipo de cine, tan bien cosechado en los 80, solo puedo decir que las terceras partes, al menos, nunca mienten. Freddy nos deleita en esta película con su habitual repertorio de estrambóticas apariciones, sangrecilla fresca para los amantes del maquillaje bizarro y una trama absurda bien acompañada por una sobreactuada puesta en escena de los personajes. Lo mejor, que en ningún momento te venden otra cosa, sabes a lo que te enfrentas delante de esta película y aunque solo sea por su absoluta honestidad merece la pena sentarse a verla para rememorar aquello, que algun día en los 80, nos daba miedo.
5 de febrero de 2010
Spike Jonze no podría haber hecho mejor homenaje a este gran clásico de Maurice Sendak. Una deliciosa puesta en escena que emociona y envuelve. La interpretación de los monstruos es magnífica
Si amigos, asfixiante!
Y no precisamente por que la tensión de la historia lo consiga, sino por que te pasas toda la maldita película esperando que pase algo que no recuerde a lo peor de sensación de vivir.
Los protagonistas, y el reparto en general, parecen de cartón y mejor no comentar nada del maquillaje que les hace parecer visitantes del salon del manga.
Vamos una pena perder el tiempo con esta historia destinada a quinceañeros, aunque sinceramente yo a los quince también hubiese escupido sobre esta basura.
1 2 >>