Críticas de Damandarina
14 de junio de 2007
Cada cierto tiempo vengo a ver las críticas de esta película. Ya hace más de 3 años que la vi, y tengo ciertas frases tatuadas en la mente. Siempre que puedo recomiendo este ecléptico film, me enganche a Linklater a través de él. Lo he debido ver 6 veces, y de vez en cuando me pongo alguna de las conversaciones para no olvidarme. Para mí esta película es como un deja vu, cuando la vi la primera vez sentí que por fin alguíen había expresado con palabra e imágenes todas esas marañas y ovillos de pensamientos que rondaban por mi cabeza inconexos.

Sólo una frase más (no recuerdo dicha porque personaje ni cuando):

"Recordar es una actividad mucho más psicótica que olvidar"
2 de septiembre de 2005
Esta pélicula apela como pocas a los sentidos, intentar racionalizar la historia no es el camino. Hay que dejarse llevar por el suave ritmo de las palabras, las melodias, los gestos, los colores, los decoradas, las luces y sombras, los pasos y movimientos, la sensualidad de las imagenes; sólo así cuando la pélicula llegue al final se podrá obtener un mensaje coherente y pleno. Claro que no siempre se puede estar predispuesto a filmaciones así, tienen su propio momento.
20 de enero de 2009
Insustancial. No necesito decir mucho más porque si no hay sustancia no hay que comentar. Filmación fantástica, el protagonista está buenísimo, planos preciosos, sensibilidad en la elección de la música, exteriores bien elegidos, y ya, porque la película no consigue transmitir nada, está vacía. Si queréis ver una película donde todo lo anterior tenga coherencia y cohesión ved Last Days. Claro que, si queréis ver una película donde la mitad sean primeros planos de los labios de un dieciséis añero, esta es la vuestra.

Por cierto, lo del skate es sólo una excusa, bueno en realidad todo en esta peli es una excusa para hacer primeros planos del guapito.