Críticas de Frederick_Henry
1 2 >>
26 de septiembre de 2008
A pesar de tratarse de una serie que refleja la invasión estadounidense en Irak, el mensaje ofrecido resulta bastante antibelicista, mostrando los aspectos más egoístas de la raza humana.

La mayor cualidad de los 7 episodios que componen esta mini-serie, es la crudeza y la dura realidad con la que manifiestan la guerra. No trata de desatar las explotadas emociones a las que nos tienen acostumbradas las películas del género, sino que se limita a mostrar, lo más ojetivamente posible, la guerra.

El afán por la superioridad y las estúpidas y cada vez más alimentadas ansias de matar de muchos de los marines, conducen hasta la inevitable matanza de gente inocente, contratiempo tratado hábilmente tras la pantalla.

Mención especial para el reflexivo final, acompañado de la melodía de Johnny Cash 'The Man Comes Around'.
8 de enero de 2009
Thomas Crown es un millonario que se siente preso del sistema. Por ello, planea un robo a un banco con el fin de obtener la ansiada sensación de libertad. Una investigadora de una compañia de seguros será la encargada de echarle el guante.

La película podría ser dividida en dos conexas partes. Por un lado estaría la trama de la investigación, que envuelve al entorno de Faye Dunaway y la policía que lleva el caso. Dicha parte, es la que más flojea, dadas las inexplicables razones y extraordinarias casualidades que llevan la investigación por el cauce establecido. Sin embargo, la otra parte, la referente a Steve McQueen y Fade Dunaway, es magnífica. Comenzando por las actuaciones de ambos, y pasando por varias escenas en las que tal es su seducción frente a la cámara que terminas por disfrutarlas con una amplia sonrisa, la película trascurre a un ritmo bastante rápido.

Curiosamente, el personaje más sorprendente, es el de Dunaway, dada la ambigüedad que plantea. Si en un primer momento da la sensación de ser un personaje plano y vulgar, no hay más que esperar hasta que se junta con McQueen...
26 de febrero de 2009
Bravo, bravo, bravo.

Uno de los mejores guiones que he podido ver jamás. La historia, camuflada bajo una genial confesión de Walter Neff (Fred MacMurray), no deja un solo cabo suelto. Y si la pareja protagonista, W. Neff y Phyllis Nirdlinger (Barbara Stanwyck), está a un nivel extraordinario, la presencia de Edward G. Robinson en el personaje de Barton Keyes, no hace sino catapultar el nivel de las actuaciones.

La fotografía en blanco y negro, crea una atmósfera de tensión, intriga y pasión, dotando a la película de un clima impecable, que, acompañado de la música de Miklós Rózsa, sumerge al espectador un universo paralelo durante los 106 minutos de metraje.

Hay citas tan maravillosas que tardaré tiempo en olvidar, como el comienzo de la confesión de W. Neff: "Yo le maté. Le maté por dinero y por una mujer. Y ni conseguí el dinero, ni conseguí la mujer".

Ahora comprendo porqué es una de las películas favoritas de Woody Allen.

Bravo.
2 de octubre de 2008
La película muestra las desgracias más frecuentes dadas en los barrios marginales. En este caso, le ha tocado sufrir sus consecuencias al director de una guardería ubicada en un pobre distrito francés.

La implicación social que mueve a Daniel no tiene nombre. Resulta duro ver su impotencia frente a casos imposibles que se escapan de su mano.

Sin embargo, el tema es tan dificil de tratar, que por momentos se muestra espesa, muy lineal.

La película es todo un ejercicio didáctico que nos muestra los aspectos más intransigentes que pueda vivir un profesor.
11 de enero de 2009
Una introducción lenta, muy lenta, hacen mella en el espectador, que ve pasar el tiempo sin que nada ocurra. Tan sólo una extendidísima presentación de los personajes, alargada innecesariamente, ya que tampoco hace un análisis exhaustivo de ellos.

Pero a partir de esa primera media hora, parece que la película comienza a mostrar todo su potencial, y ofrece desde reprimidas emociones humanas hasta tormentosas escenas visuales.

Toda una lección de venganzas, sí, pero que no alcanza la cima de Old Boy.
1 2 >>