España España · Barcelona
Críticas de ent18
1 2 >>
30 de marzo de 2010
Hoy se ha celebrado el pase de prensa de FURIA DE TITANES en Barcelona, al cual he asistido, en versión doblada al castellano y en formato 3D.

Desde hace ya unos cuantos meses podemos ver la gran variedad de estrenos que nos llegan en formato 3D a las sale de cine, a cada cual con su calidad de imagen particular, empezando desde la espectacular imagen de AVATAR pasando por COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (recomiendo fervientemente ésta) para llegar al final a FURIA DE TITANES; y la pongo la última en la lista, porque es de juzgado de guardia lo que han hecho para aclimatar esta cinta al 3D!

En un primer momento su estreno iba a ser como el de toda la vida, 2D, pero a raíz del boom en el sector que hubo con AVATAR, se ve que decidieron adaptarla en postproducción (adivináis para qué? $ ) y el resultado ha sido una chapuza. Hay muy pocos momentos en los cuales se pueda apreciar cualquier escena con algo de profundidad o perspectiva, incluso si te quitas las gafas como he hecho en algunos de los momentos de la película, no llegas a distinguir diferencia alguna, exceptuando claro, los 3€ que te cobran de mas por la entrada. Resumiendo no vale la pena verla en 3D.

Dejando a parte esta incidencia con el 3D, y mi única pega en la cinta el resto de aspectos técnicos y visuales son soberbios, paisajes y decorados que consiguen hacerte creer toda la mitología de la historia y con unos personajes totalmente caracterizados y creíbles; y con escenas de acción a raudales sin que el espectador note ningún momento de bajón de tensión en la historia.

La trama ha sido bastante más fiel a la original de lo que me esperaba, es verdad que se toman algunas libertades pero nada desmesuradas, exceptuando a Pegaso de color negro... por lo demás, resultado final es perfecto.
En general, está centrado en gran parte de la mitología griega, aunque tal y como han dicho los responsables, todavía queda mucha más para mostrarnos en las dos siguientes entregas que están por venir, convirtiéndose en una trilogía, cuyos guiones ya están escritos, si ésta tiene gran aceptación en taquilla y cumple con lo esperado.

Su duración (rozando los 100min) puede dar a entender que se haga corta en una película de estas características con tanta épica y tan largo el viaje del protagonista por gran parte del mundo e inframundo; pero es gracias a esto que consigue centrar toda la historia con un ritmo constante sin bajar la tensión y el gran nivel de acción en ningún momento. Se agradece que en éste tipo de películas no se incluyan escenas cómicas o momento graciosos igual que hay algunas otras (como La Momia, por ejemplo) que abusan de estos momentos.

Después de ver a Zeus con su flamante armadura, estoy convencido de que sería factible llevar a buen puerto hacer la película de LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, el tema de las vestimentas lo tiene solucionado! xD
9 de marzo de 2010
Esta misma mañana, he tenido el placer de asistir al pase de prensa de Green Zone - Distrito Protegido, la nueva película de Matt Damon nuevamente dirigido por Paul Greengrass, que ya coincidieron en las dos últimas entregas de Jason Bourne; y la verdad es que la química entre ellos funciona, y muy bien por cierto.

La historia se centra en la invasión (excusa) de EEUU en Irak por las armas de destrucción masiva. A los que no os enterasteis bien de los sucesos en 2003 de esta historia verídica, no os preocupéis, ya que la narración de la trama así como su argumento esta totalmente bien explicado y es entendible para cualquier espectador.

La calidad de la cinta a nivel interpretativo, es soberbia; tanto por Matt como por el resto del elenco, bordando con total veracidad sus papeles gracias sobretodo a su gran ritmo y duración adecuada.

Escenarios, decorados y demás stuff utilizado para el rodaje (sobretodo los extras haciendo de población irakí) son alucinantes, en todo momento crees que estas en Irak. El desastre en las calles, el gentío rodeando a los soldados.. se siente el "agobio" que supondría estar en esas circunstancias y sobretodo la tensión a la que se vieron sometidos los militares en sus acciones.

Nunca he sido muy fan de las películas bélicas, pero ésta te absorbe en la historia, sin llegar a reconocer a los EEUU como los buenos, y los irakíes como los malos, ni viceversa.
Es la expresión tal cual de la realidad, de hasta donde estaría dispuesto a llegar un país (los americanos lo que sea por lo que sea) con tal de conseguir sus objetivos, que como siempre, son clasificados y confidenciales.

Mi opinión: si dudáis que ver, podéis decantaros por ésta cinta; por lo menos no os quedareis indiferentes!
24 de enero de 2010
Se agradece que hayan intentado hacer algo diferente de las dos anteriores secuelas.. pero no es suficiente, solo lo han intentado ya que no se aporta nada nuevo.

Al contrario que la norma general de las secuelas, la de enseñar más al enemigo (monstruo) y con mas acción, en ésta ocasión es lo contrario.. cosa inaudita para que una "cuarta" parte de la saga consiga relativo éxito y no caiga en la cutrez y falta de argumento.

Ya desde la segunda parte, lo único que me atrae de esta saga, son las explicaciones evolutivas de los graboides y su mitología o transformaciones; y es aquí en lo que peco siempre, de ser demasiado cinéfilo y verme cualquier película por muy mala que sea, siempre encuentro algo positivo. Pero esto no quita, que el argumento, tan diferente de las otras tres entregas (que no por eso mejor) sea otra vez lo mismo que la primera entrega, pero sin el carisma ni ningún tipo de novedad que la haga destacar mínimamente.
24 de enero de 2010
Lo único que destaco de esta saga a estas alturas ya (en su tercera parte) es que nos intenten explicar y mostrar la evolución física de estas criaturas, cosa que me parece genial, de todas sus etapas biológicas, creando así una mitología que (creo) llega ya en esta película a cerrarse el círculo.

El resto, argumento siempre el mismo el de huir mientras cuentas cuantas criaturas quedan todavía para saber lo que queda de película.
7 de enero de 2010
Quedaron atrás hace tiempo los viejos western... pero gracias a este filme volvemos de lleno a ese modo de vida, costumbres y "calidad de vida" durante dos horas.

Nunca me han gustado demasiado las películas del oeste, pero con esta historia, te sumerges de lleno en la trama, gracias sobretodo a Ed Harris y Viggo, están soberbios en sus actuaciones.

Argumento sencillo, pero con gancho y atracción durante toda la duración de la película; el malo en esta ocasión protagonizado por el polifacético Jeremy Irons hace de este duelo desigual (2 a 1) muy igualado.

Ese oeste lleno de polvo tan bien reflejado, esas panorámicas tan amplias de campos y campos desérticos característicos, incluso salen apaches!!
Tiene todo lo que siempre a caracterizado a los western, no como las ultimas adaptaciones recientes (El Asesinato de Jesse James... por poner un ejemplo).

Recomendable para verla una vez aunque sea, no decepciona.
1 2 >>