Críticas de Agus_Matrix
1 2 3 >>
7 de octubre de 2017
Digna sucesora de la obra de culto de Ridley Scott, su banda sonora, su colorida fotografía y el ritmo calmado con el que se suceden las imágenes consiguen que su visionado llegue a ser hipnótico, si bien esto último es un arma de doble filo ya que también transmite la sensación de que el metraje es demasiado prolongado. Aún así la película logra mantener siempre tu interés y los giros de guión elevan el conjunto. Queda por saber si con el paso de los años será considerada una obra cumbre de la ciencia ficción, pero a día de hoy logra mantener el tipo y no manchar a su antecesora, que no es poco.
La píldora roja
Documental
Estados Unidos2016
7,0
Documental, Intervenciones de: Cassie Jaye
10 de octubre de 2017
El documental narra las experiencias personales de su protagonista, que en un principio se disponía a meterse "en la boca del lobo" y a realizar un documental sobre los, a todas luces, malvados y misóginos Activistas por los Derechos del Hombre. Una vez en faena descubre que todo lo que ha oído, leído y escuchado sobre este grupo no es cierto y empieza a empatizar con ellos hasta tal punto de cuestionarse su propio feminismo. Documental de imprescindible visionado si eres de esas personas que le gusta cuestionarse la realidad y conocer diferentes puntos de vista sobre cualquier tema (sobretodo si son puntos de vista que se pretenden censurar).
18 de diciembre de 2017
Cómo bien dicen por aquí la serie va a fuego lento y al principio puede no enganchar y su argumento ser un tanto confuso, no obstante desde el primer capítulo la ambientación, las actuaciones y la BSO rayan a un gran nivel y son suficiente justificación para continuar viendo la serie. Lástima que muchos no le hayan dado una oportunidad, pues la calidad de la trama y el guión va in crescendo y su desenlace producido en los capítulos 7 y 8 es sublime.
28 de octubre de 2016
Con un gran premisa, una buena fotografía y un mundo creado con maestría, de los que te va revelando poco a poco su realidad, y que te hacen ir sorprendiéndote de la forma en que encajan las piezas, Dark City lo tiene todo para haber estado entre las favoritas de mi vida, pero como remarco en el título, los detalles hacen que se quede en una buena película, pero sin llegar a fascinarme como otras ya hicieron.
Se habla mucho de que Matrix es una copia de esta, y si bien la ambientación, el despertar y otros aspectos guardan similitud, ¿en cuantas películas podríamos encontrar parecidos e inspiración en otras?, cientos, y no por ellos se las tacha de imitaciones. Y en respuesta a los que amargamente se quejan de porque Matrix si fue un éxito si era una copia, les diré que Dark City no tiene ni la filosofía, ni los efectos, ni la banda sonora, ni la acción que posee Matrix, por no hablar de la poca credibilidad de los villanos.
Por lo tanto, Matrix tuvo mas éxito simplemente porque es mejor, las dos tienen una premisa fascinante, una historia intrigante, pero el envoltorio es incomparable, y esa es la diferencia entre el éxito o el descalabro comercial, aunque en el puro ámbito cinematográfico sea una película muy a tener en cuenta.
19 de noviembre de 2016
Villeneuve es un maestro transformando, como ya hizo en Sicario y la escena del convoy a Juarez, momentos que para otros directores serían anodinos, en llenos de intriga y tensión emocional (no puedo imaginar una manera mejor de realizar el primer encuentro extraterrestre) .Estos momentos unido a un buen giro argumental, una visión ¨realista¨ de lo que podría ser el primer contacto y un final emotivo son los puntos fuertes de este film. Una película de 10 que no llega a ese nivel en mi opinión por los altibajos, momentos intensos y otros que encuentro un poco lentos y excesivamente prolongados, no obstante el conjunto funciona bien y esta película pasará a convertirse en un referente en el género de la ciencia ficción.
1 2 3 >>