España España · Oviedo
Críticas de MRecio_8
8 de noviembre de 2014
Decepción. Esa es la sensación que tenía en ciertos tramos de la tan esperada Interstellar. Y es que, a parte de la ya de por si altísima expectación creada en las últimas semanas alrededor de la última película de Nolan, para mí, admirador total de dicho director, de las últimas actuaciones de McConaughey (¿quién no?), y estudiante de física con un gran interés y curiosidad por la astrofísica, Interstellar se me presentaba como la gran película de 2014.

Interstellar ha sido víctima del ya mencionado hype. Por supuesto que no es una mala película, de hecho la recomiendo a todo el mundo porque para nada se hace aburrida pese a sus casi 3h de duración y a que el ritmo no es excesivamente rápido; entretiene en todo momento (mención especial al genial uso de efectos especiales e increíble fotografía). Las correctas interpretaciones (sobresaliendo quizás McConaughey y Chastain) contribuyen también, a que Interstellar sea interesante y llevadera en todo momento.

Sin embargo, no es sólo entretenimiento lo que seguramente muchos pensábamos encontrar en Interstellar. Buscábamos un guión sólido, sin fisuras, cuando menos carente de incoherencias... Y no solo ahí falla Interstellar: diálogos quizá pobres, giros argumentales precipitados y, en mi opinión, un excesivo uso de la música hacen que la película no esté a la altura de lo que muchos esperábamos de este director. Por otra parte, vuelve a quedar patente la necesidad de Nolan de darnos una explicación de cada detalle como ya ocurriera en Origen (con mejor resultado que en Interstellar).

He de recalcar que un segundo visionado de la película podría hacerme cambiar de opinión (ya sea para bien o para mal), debido en parte al extremadamente complicado ejercicio que supone asimilar tanto concepto (causado mayormente por la ya citada sobreexplicación de la que hace uso Nolan). Estábamos mal acostumbrados.
MRecio_8