España España · Valladolid
Críticas de javibocos
1 2 >>
21 de marzo de 2017
Un guión endeble y un final no muy bien resuelto. De todos modos está muy bien dibujada y resulta francamente agradable de ver, razón por la que merece buena nota.

Tanto algunos de los personajes como ciertas ideas parecen "inspiradas" en películas de Studio Ghibli (Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro), lo que, si las has visto, refuerza, por asociación, la impresión de hermosura de esta película.
11 de abril de 2017
Buena película: bien hecha, con una buena banda sonora y situaciones frescas y creíbles.

A pesar de tener un hilo argumental facilón y un final previsible, creo que lo bueno de la película no es tanto el cómo nos va conduciendo por la historia como lo que muestra de pasada.

Merece la pena mencionar el lenguaje de la película, lleno de "fuck" y "nigga": de hecho, en cierto momento de la película, Caine intenta hablar sin decir tacos y se da cuenta de que no puede.

Interesante que aunque la película muestre el carácter autodestructivo de los guetos negros en los EEUU de América, no parece culpar tanto al racismo de los blancos como a la cultura pandillera: los pocos personajes con futuro, y por ello, con ganas de vivirlo, son los que están fuera de ella.
30 de marzo de 2017
Esto debió pensar Yorgos Lanthimos cuando se puso a trabajar en Kynodontas.

Película superficialmente aborrecible pero fundamentalmente esperanzadora, entiendo yo. Merece la pena para todos los que disfruten la antropología, las películas de Haneke, o simplemente el cine en general.

Comienza como fábula y termina como verdadero drama humano, con la transformación del carácter de los personajes que esto lleva implícito. Interesantísima.

Recién vista no me produjo más que aborrecimiento, he necesitado reflexionar sobre ella para apreciar sus aspectos positivos: el contenido y la forma. Vamos, lo que es el cine.

Poco más se puede decir sin pasar a la zona de destripe.
15 de marzo de 2017
Muy auténtica y muy humana, pero poco ambiciosa: parece no proponer nada. Cada uno está atrapado en su propia subjetividad.

Muy interesante el miedo que embarga a Wallace (antes de llegar a la cena y durante la misma, de hecho, se pasa casi toda la pelicula "defendiéndose") que contrasta con la curiosidad de Andre.

Impresionante la capacidad de evocar que tiene su conversación, especialmente cuando habla Andre.

Pese a que puedan parecer posiciones enfrentadas, y en muchos puntos lo sean, hay cierta identidad que permite que la conversación avance sin obstáculos ni enzarzamientos. Y desde luego es Wallace quien sale cambiado de la cena, con una nueva sensibilidad.

Como experiencia cinematográfica, un regalo. Nada de clichés: la conversación te atrapa y no te aburre, seguro que aguanta varios visionados por lo sincera que parece. Hay un par de momentos concretos que son inmejorables (uno de ellos con el camarero; interpretación magistral de Jean Lenauer). El final es muy bonito.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.668
Animación
17 de abril de 2017
Seré breve: ni mensajes medioambientalistas, ni relato histórico del génesis de la civilización, ni investigación humanista sobre el hombre y el mal, ni nada de eso.

Aunque todo ello está en cierta medida, lo verdaderamente relevante es la narración en sí: una aventura emocionante, una historia épica en un mundo lleno de maravillas en el que merece la pena pararse y contemplar.
1 2 >>