Críticas de CinePescadores
1 2 3 4 5 >>
20 de diciembre de 2015
Más forzada, nada imaginativa, pierde frescura, gracia y se repite mucho en hacer reír con equivocaciones de nombres. Momentos aburridos, en otros te echas unas risas... pero si en la primera me reí bastante, en esta ya no hay novedad y todos los gags ya son vistos o previsibles. Para quien se quedó con ganas de más en la primera.
5 de septiembre de 2016
No me creo que escribiesen el guion antes de '8 Apellidos vascos', esto es uno mas de los intentos de arañar la espuma de un éxito antes de que se diluya del todo. Al calor del éxito de aquella ya salió una secuela, una serie de televisión, una obra de teatro y ahora esto, camuflado en versión policial, pero mas de lo mismo: reírse de y manosear los tópicos de las regiones españolas. Supongo que lo siguiente será una peli de jubilados de todas las regiones que se meten en un crucero. Cuando la estás viendo, parece que es una comedia...pero luego hay escenas de acción tan penosas y situaciones tan ridículas que piensas que es una parodia... y al final acaba siendo parodia de sí mismo. Hay cosas lamentables, comentarios supuestamente graciosos que están ya muy vistos, y a ratos logran algún momento en que solté verdaderas carcajadas... pero el conjunto... el resultado... pobre pobre pobre... para pagar en el Dia del Espectador y parecerá caro.
Los niños del mar
Japón2019
5,7
Animación
6 de junio de 2021
Hay películas en las que pesa mas el factor visual y perdonas que flojee un poco el resto. Vale. Y en esta el factor visual es por momentos de gran virtuosismo. Muy bien.
Pero que no haya un argumento de peso, que no sepas qué te quiere contar, a donde te quiere llevar, o simplemente de que va... y que te aburra sobremanera aunque adores la animación, eso si que no.
No puedo valorarla por la magnífica técnica porque me he dormido tres veces, mi pareja dos, y es porque el argumento no existe, es confuso, perdido, anodino, vacío, sin crear un mínimo interés.
6 de febrero de 2016
La encuentro mas natural que la de Kevin Costner, hasta los decorados no parecen decorados y sorprende lo creíbles de algunas interpretaciones sin tener que recurrir a actores de primera fila. No es que la de Costner sea peor pero esta otra la espera uno mucho mas serie B y me resulta muy entretenida y convincente.
10 de septiembre de 2015
Cuando era pequeño tuve en mis manos algún cómic de Anacleto, pero nunca me enganchó (soy de Mortadelo y Filemón). He de reconocer por tanto que ni la historia ni el actor principal (Imanol Arias, que creo que ya podía retirarse por empacharnos) me iban a llevar al cine. Solamente las críticas lo han conseguido.
He ido a verla y aunque el comienzo me parece que flojea bastante, ha tenido momentos de un buen humor socarrón y mas al final me he desternillado de risa.
Se agradece que el cine haga una revisión 'no avergonzante' de un comic patrio, deberían haber muchas mas pelis por el estilo. La cinta tiene ritmo a ratos, apariciones 'estelares' de secundarios (inmensa Rossy de Palma), buen humor y hasta escenas de peleas cuerpo a cuerpo, poco habituales en el cine español.
A quien quiera verla sin saber quién es Anacleto se le debería explicar que versa sobre un comic, porque había gente en el cine bastante perdida...que no sabían si veían una parodia o un truño de serie B.
Recomendable para echar un rato con amigos. ¿Mejorable? a nivel tecnico no, a nivel de direccion de actores tampoco, pero se echa en falta mas ritmo.
1 2 3 4 5 >>