Críticas de Don Pepino
3 de noviembre de 2007
Como ferviente seguidor de la saga Residetn Evil, me ha defraudado esta tercera entrega. Me ha parecido una película con un escaso argumento en la que el 85% de las escenas son intrascendentes. Para colmo, cuando estamos empezando a disfrutar, la película termina (espero que con intención de hacer una cuarta entrega). Como aspectos positivos, que también los tiene, puedo destacar algunas escenas de acción muy buenas y a Milla Jovovich. Si no fuera tan adicto a esta saga posiblemente la nota que le habría dado sería menor.

En resumen, la peor de las tres. Sin duda han querido alargar una película más cuando el guión no lo permitía, para sacar más dinero.
8 de enero de 2012
Te sientas en tu sofá, te ves esas 2 pedazo de horas y cuarto de película (ya tenemos ahí el primer fallo) con unos actores cuyo renombre y currículum ya quisieran la mayoría de los actores de Hoollywood y cuando acaba piensas "¿que hace llegar a un actor a bajar su "caché" para protagonizar este tipo de películas?", "¿o esque a estas alturas de la vida es esto lo que hay y se ha perdido el interés por hacer bien las cosas?" Ojo, y no hablo de Olivia Wilde, que para mí no es más que otra cara bonita (comprendo que necesaria para darle a la cinta algo de glamour) que a fuerza de hacer películas algún día aprenderá a actuar (o eso espero).

Bien, quisiera entonces saber qué hace a los 2 actores principales de esta película aceptar protagonizarla en el momento en el que les mandan un guión y se lo leen. No me puedo creer que un guión de vaqueros contra alliens en medio de un decorado "western" cautive irremediablemente a estas 2 figuras de Hollywood como para no poder rechazarlo. Y algunos direis, pues está claro, el dinero. Y pregunto, ¿a estas alturas de la vida de estos actores influye de esa manera el dinero para aparecer incluso en la más rastrera y sucia de las películas (no me refiero a ésta) si se lo piden?

Bueno a lo que iba. La película es mala. Es cierto, como he leído por ahí, que lo único que la mantiene medianamente a flote son las actuaciones del viejo Harrison y el último agente 007. Sin ellos, y con otros actores menos prodigados en el arte de la actuación, esta película sería uno de los grandes fiascos del año en cuanto a taquilla. Por ello es, que mi nota es un 4 y no es un 2, que seguramente haría más justicia a la cinta.
8 de julio de 2008
No me gustó mucho la primera entrega, pero como apasionado del género de la fantasía épica decidí darle una segunda oportunidad. Pensé yo que al haber transcurrido tres años, los personajes estarían más curtidos o con suerte los habrían cambiado.

Para mi desgracia, la cosa ha seguido igual que estaba, 3 niños y un adolescente dando ostias "como panes", derribando y matando cientos de soldados. A mi me gusta la fantasía pero no llego a meterme en ese papel, es que ni las escenas de gracia que intentan hacer, tienen gracia, por no hablar del guión, 2:30 de película de la cual 2:00 son tomas totalmente intrascendentes. Eso sí, dos chavalillos de 8 o 9 años que había sentados al lado mía en el cine se lo estaban pasando de lujo.

A mi entender, debería de haber puesto un anuncio en el trailer que dijese "no apta para mayores de 15 años".

A parte tiene muchísimos fallos de los cuales ahora comentaré alguno en la sección con spoiler. En resumen, si mi género preferido no fuese la fantasía épica, la nota sería un 1 en vez de un 5.