España España · Pamplona
Críticas de txurris
5 de enero de 2013
Fuimos a ver la película sin darnos cuenta que el director era el mismo que el de "Pozos de Ambición", y se puede decir que "The Masther" está a su mismo nivel. Es decir, para la crítica y "entendidillos" una obra de arte, para el consumidor medio de cine, una agonía.
Lo cierto es que Paul Thomas Anderson, consigue dejar su marca impresa en todo lo que toca, porque sin saberlo de antemano, a los 15 minutos de película supimos que era suya.
Joaquin Phoenix está impresionante, interprentando a un pobre perturbado. Pero ya está, nada más se salva. Aunque la idea podría ser buena, con los teóricos inicios de la cienciología, es tremendamente aburrida y angustiante.
Lo peor es que en ciertos momentos parece que la trama puede volverse interesante, pero el director se ocupa de dar un giro y no desarrollarlo.
Viendo esta película te das cuenta de lo alejados que estan los críticos del común de los mortales. Supongo que mientras todos vemos esta terriblemente incomprensible obra, ellos pensarán que es tan rara, dura y sin sentido, que es una revolución merecedora de un oscar.
txurris
9 de diciembre de 2013
Cada película por separado en si misma, no es ni la mitad de buena que la trilogía completa. De hecho resulta prácticamente imposible ver la primera sin querer ver la segunda, e imposible no ver la tercera.
Además estan rodadas con paciencia, dejando casi 10 años entre cada una, lo que le da un aire más realista...
Lo curioso de esta trilogía es que en sí no pasa nada. Tan solo vemos un momento de la vida de los dos personajes protagonistas, en el que hablan y hablan sin parar en un único plano secuencia. Para mi esto sin duda sería sinonimo de aburrimiento, pero sorprendentemente resulta entretenida... y acabas cada una de las películas deseando ver la siguiente.
txurris